La noche del martes en el mítico Estadio Centenario de Montevideo debutó Jorge Almirón en la banca de Colo Colo, en el triunfo 4-3 en penales sobre Rosario Central tras un empate sin goles en tiempo reglamentario. Este viernes tendrá su segundo apretón ante el local Nacional de Uruguay, en el Gran Parque Central de la capital charrúa.
Previo a ese compromiso amistoso de la Serie Río de La Plata, Brayan Cortés se sentó frente a los micrófonos en una rueda de prensa. El Indio, uno de los capitanes del plantel albo, explicó este jueves de qué trata la propuesta de juego del nuevo entrenador colocolino:
“Mucha intensidad, una salida clara, que el equipo juegue donde nos toque en cualquier cancha, y que el equipo sea siempre protagonista como lo ha sido en el último tiempo Colo Colo. Más que nada eso, demuestra su idea clara que tratamos de implementarla en el campo de juego y creo que la única manera de seguir mejorando es seguir trabajando como lo hemos venido haciendo”, dijo el iquiqueño.
Tampoco se inquieta con que en el segundo amistoso de la pretemporada el Cacique no tenga ninguna cara nueva: “El tema de refuerzos en lo personal no me inquieta, eso lo ve directamente el cuerpo técnico con la dirigencia. Los jugadores estamos acá para entrenar y ganarse un puesto dentro de los once titulares, tenemos un equipazo con jugadores jóvenes que se han incorporado con posibilidades de jugar. Con los que estamos hay una base, y para nosotros no es tema [refuerzos] dentro del camarín“.
El momento futbolístico de Brayan Cortés
En caso que en las próximas semanas no llegue una millonaria oferta del extranjero por Brayan Cortés, que tiene cláusula de salida de 1,25 millones de dólares, el Indio será el arquero de Colo Colo en la temporada 2024 y competirá ya sea con Fernando De Paul como con Omar Carabalí.
Vélez Sarsfield, club que dirige Gustavo Quinteros, quiso comprarlo hace algunas semanas, pero al no pagar la cláusula de salida la opción de que Cortés cruce la cordillera se esfumó. Sobre el presente que vive en Colo Colo y la Selección Chilena, que despierta el interés desde otros mercados, habló en la conferencia de prensa:
“No sé si llamarlo el mejor momento de mi carrera, pero sí me siento muy bien, con confianza, con mucha madurez, siento que cada vez me siento mejor personalmente. Trato de seguir mejorando, y siempre he dicho que uno nunca termina de aprender y hay que seguir así ese camino”, expresó.
Cerró con un breve repaso del último tiempo tanto en el Cacique como en La Roja: “Se han venido lindos años dentro de todo, el año pasado no pudimos ser campeones pero con muchos problemas estuvimos a punto de lograrlo, y me quedo con lo positivo. En lo personal, tratando de mejorar siempre y ganándome la posibilidad de jugar en la selección y en Colo Colo“.