Luego de una gran temporada en Colo Colo, Gabriel Suazo pudo cumplir uno de sus sueños y emprendió vuelo hasta Europa para fichar en el Toulouse de Francia. El excapitán del Cacique arribó a su nuevo equipo con la misión de hacerse un lugar y, en lo colectivo, ayudar a la escuadra violeta a mantenerse en primera división.

El objetivo quedó más que logrado. Con la titularidad ganada, el conjunto francés mantuvo la categoría y, además, obtuvo la Copa de Francia, trofeo que no alzaba hace más de 60 años y que tuvo como gran figura a Suazo.

En Francia quieren repetir el éxito de Gabriel Suazo

La estadía de Gabi está muy bien evaluada en el TéFéCé. De hecho, en la dirigencia de su equipo planean repetir la fórmula y ya abrieron los ojos para mirar, nuevamente, al mercado chileno. Así lo aseguró el periodista Enzo Olivera, corresponsal de RedGol en La Clave en el viejo continente, quien avisó que el Toulouse tiene en carpeta a otro jugador nacional.

Con la experiencia de Gabriel Suazo, el mercado chileno le pareció interesante al Toulouse. Abre una puerta importante, abrió un mercado para algunos clubes que no tenían considerado al fútbol chileno”, comentó Olivera.

Es que, según la información que maneja, “Ignacio Saavedra (jugador de Universidad Católica) está en carpeta del Toulouse. Después de la llegada de Suazo abrieron los ojos porque les resultó. En Brasil y en Argentina los valores son más altos y el futbolista chileno tiene un valor más asequible. Saavedra fue acercado y lo están siguiendo, no sé si lo fichan, pero sí lo están siguiendo como a otros jugadores”.

Los números de Gabriel Suazo en Toulouse

Luego de su salida de Colo Colo, Gabriel Suazo recaló en su actual equipo y, de 18 partidos posibles en la última parte de la temporada europea, disputó 17 encuentros por la Ligue 1, matriculándose con una asistencia en 1.168 minutos. Por otro lado, en la Copa de Francia, el lateral izquierdo sumó 4 cotejos con un gol y una asistencia en 360 minutos jugados, siendo parte importante del plantel que levantó el trofeo.

Así las cosas, si todo sigue su curso, la legión chilena en territorio galo puede sumar a un nuevo integrante. Con Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella y Guillermo Maripán en el Mónaco, Ignacio Saavedra podría juntarse con el ex jugador de Colo Colo en el Toulouse.