Sin lugar a dudas que Gabriel Suazo atraviesa por el mejor momento de su carrera, quien semanas atrás conquistó su primer título con el Toulouse luego de arrollar por 5 a 1 al Nantes en la Copa de Francia.

En aquel compromiso, Suazo fue una de las grandes figuras y fue clave en el tercer gol de los Violets luego de una soberbia asistencia de más de 60 metros para Thijs Dallinga que decretó el 3 a 1 parcial.

De esta forma, Gabi sumó una nueva copa a su larga lista, en la cual destacan los nueve trofeos conseguidos con Colo Colo: tres torneos de Primera División de Chile, tres Copa Chile y tres Supercopa de Chile.

Gabriel Suazo pone la Copa de Francia por sobre los títulos con Colo Colo

En ese sentido, el defensor de 25 años recordó lo que fue la obtención de su primer título en el fútbol europeo en conferencia de prensa, donde lo puso por sobre los que consiguió con el Cacique.

En primera instancia, el lateral formado en el Semillero Albo sostuvo que “tuve la oportunidad de ganar muchos trofeos en Chile, pero este título en la Copa de Francia es especial”.

Bajo esa misma línea, el excapitán del Popular fue claro en señalar que “era un sueño jugar y ganar en Europa, significa mucho. Y soy el primer chileno en ganar esta copa, es increíble”.

Para finalizar, el futbolista nacional indicó que “estoy impresionado por el fervor en Toulouse. Me gustaría agradecer a todos por el apoyo que recibimos, la experiencia con los festejos después de ganar la final a Nantes me marcó”.

El próximo desafío de Gabriel Suazo y compañía será ante el Nantes este domingo a partir de las 09:00 horas de Chile en el Estadio Municipal de Toulouse, en el marco de la fecha 35 de la Ligue 1.