Era enero de 2024, apenas unas horas habían pasado de su arribo a Chile y Jorge Almirón sorprendió a todos tomando sus cosas y yendo directamente a Juan Pinto Durán. Muchos especularon que el DT pretendía hablar con Arturo Vidal, quien se encontraba entrenando con la Selección Chilena Sub 23 tras su lesión en la rodilla, pero el argentino tenía un plan entre manos.
Si bien es cierto que Almirón logró conversar con el King y se trató de las primeras charlas formales que tuvieron ambos para que finalmente Vidal llegara a Colo Colo, lo cierto es que el DT tenía otras intenciones. Quería ver en primera persona a las jóvenes figuras del fútbol chileno.
Ya logrado el título, el DT contó detalles de esa visita y reconoció que fue ahí que le interesó la contratación de Lucas Cepeda. También ahí conoció a Jonathan Villagra e incluso reconoció que le gustó el desempeño de César Pérez, quien finalmente partió rumbo al fútbol argentino.
Si se mira en retrospectiva, esa visita a Juan Pinto Durán terminó siendo clave para lo que terminó pasando más adelante. Colo Colo no solo se hizo con los servicios de Cepeda y Villagra, sino que también terminó contratando al King un par de días después.
¿Jorge Almirón busca replicar el modelo 2024?
Por lo mismo, no es para mirar en menos lo realizado por Jorge Almirón este sábado en España. Pese a estar de vacaciones, el DT de Colo Colo se dio tiempo para ver el actuar de la Selección Chilena Sub 20 que venció por dos goles a uno a Qatar en un partido preparatorio para el Sudamericano de la categoría.
Lo obvio es pensar que Almirón estaba ahí para ver a Damián Pizarro, sobre quien se ha especulado un posible retorno al Monumental para el 2025. O quizás otros pueden pensar que quería mirar de cerca a Leandro Hernández o Nicolás Suárez, los dos albos en la nómina.
Y si bien probablemente todas alternativas sean ciertas, tal como pasó en el caso de Arturo Vidal, no es descabellado pensar que el DT quería ver el partido para también sacar nuevas conclusiones en cuanto a figuras jóvenes de otros clubes y mirar nombres para reforzarse de cara al futuro.
Almirón no da puntada sin hilo y pese a estar en sus días libres, respira y vive fútbol. Si bien por ahora en el entorno albo se habla de que quieren fichajes “calados” y no apuestas, no sería de extrañar que un nombre de esta escuadra Sub 20 aparezca como objetivo de fichaje en un tiempo más.
Quizás no sea para este mercado pases o ni siquiera para el próximo, pero es seguro que Almirón miró atento al plantel de Nicolás Córdova en tierras españolas. En caso de que se replique, solo el tiempo dirá si el método Almirón termina siendo tan exitoso como, por ejemplo, pasó con Lucas Cepeda.