Con sólo días de comenzado el mercado de pases de invierno, Colo Colo está a punto de sufrir su primer revés, ya que Luciano Cabral tendría todo acordado con el Grupo Pachuca para ser refuerzo de Everton, según informó el periodista argentino César Merlo. El 10 de Coquimbo era el gran anhelo de Aníbal Mosa en su retorno a la presidencia, pero como el mediocampista no era prioridad para Jorge Almirón, el arribo al Monumental se puso cuesta arriba lamentablemente para los hinchas albos.

Muchos colocolinos se ilusionaban con ver a Luciano Cabral desplegar su magia en el Estadio Monumental, e incluso al propio jugador le seducía jugar en en Colo Colo, y tomar el desafío de ser el volante de creación del más grande de Chile. Pero los millones del conglomerado mexicano al parecer le darán un duro golpe a Blanco y Negro, que vuelve a domirse con un refuerzo en este 2024.

Grupo Pachuca, el conglomerado mexicano que vuelve a frustrar a Colo Colo

El martes 23 de enero, tras el arribo de Arturo Vidal a Colo Colo, el entonces presidente de Blanco y Negro Alfredo Stöhwing confirmó a la prensa al segundo refuerzo: “Hicimos una oferta y tenemos un principio de acuerdo con Braian Martínez de Independiente. Está listo para venirse y muy entusiasmado”.

Sin embargo, días después el extremo pedido por Almirón decidió firmar en Everton de Viña del Mar, que realizó una mejor oferta al Rojo de Avellaneda. Pues bien, esos 2,5 millones de dólares en la mesa los puso el Grupo Pachuca, poderoso conglomerado mexicano que administra a los viñamarinos, y que convenció al Chaco para que juegue seis meses en el club Oro y Cielo para que luego parta a México, lo cual incluso fue confesado por el jugador.

Martínez prefirió irse al Grupo Pachuca, pese a tener acuerdo con Colo Colo | Foto: Photosport

Aparte de ser dueño del Pachuca, club que le da su nombre al holding, el Grupo tiene al León de la Liga MX, al Coyotes de Tlaxcala (Liga de Expansión MX), Real Oviedo (segunda división de España), Atlético Atenas de San Carlos (segunda división de Uruguay) y a Everton (primera división del fútbol chileno).

Con tal cantidad de equipos a su disposición, convencieron a Luciano Cabral para que juegue estos seis meses en Everton, y a partir de 2025 juegue en uno de los clubes que tiene en México, según información del periodista Diego Peralta. Aún los viñamarinos no anuncian la contratación del jugador que pretendía Colo Colo, pero sería cosa de horas para que paguen la cláusula a Coquimbo Unido y sea posteriormente presentado en Viña del Mar.

Grupo Pachuca también amargó a Colo Colo con Joan Cruz

Previo a los recientes casos de Cabral y Martínez, Grupo Pachuca le “quitó” a Colo Colo a su canterano Joan Cruz a fines de 2022. Blanco y Negro no logró renovar a su futbolista, que tuvo escasos minutos en esa temporada, por lo que apareció el conglomerado mexicano para convencer al zurdo y a su representante de llevarlo a Europa.

Al quedarse con Cruz a costo cero, por su finalización de contrato con el Cacique, el Grupo lo envió al Real Oviedo, donde jugó mayormente en su categoría juvenil. Con poca continuidad, regresó a Chile a Everton, donde en un año jugó poco y nada, e incluso no seguiría en el club viñamarino, a pesar de tener 21 años y condiciones futbolísticas que ilusionaban a los albos cuando daba en Macul sus primeros pasos en el profesionalismo.

Cruz se fue gratis de Colo Colo para ser parte del Grupo Pachuca | Foto: Photosport

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.