Finalmente, tras varios meses de espera, Héctor Tapia fue el elegido por Colo Colo para iniciar un proyecto a largo plazo en el puesto de gerente de las divisiones inferiores. Un puesto que llevaba casi un año vacante, luego de la salida de Ariel Paolorossi.

Este martes, el formado en el Monumental y artífice de la estrella 30 alba, fue presentado en una conferencia de prensa, donde dio luces del plan que espera establecer en el trabajo formativo. Tito llega en un momento complejo en la materia, con muy poco canterano jugando en el primer equipo.

Y por lo mismo, la tarea del flamante gerente, será la de cambiar esa tendencia y volver a nutrir al primer equipo con juveniles que estén a la altura de las obligaciones del Popular. Algo que, históricamente, ha sido así y que en los últimos años ha estado muy al debe, sufriendo incluso para cumplir los minutos Sub 21.

Ante ese oscuro panorama, Tapia explicó a grandes rasgos lo que espera cumplir y se refirió al equipo de trabajo que espera establecer en las inferiores. Ante ello, dejó en clara su postura sobre si pasará la retroexcavadora en las inferiores albas o será un trabajo de mayor continuidad.

¿Tito Tapia llega a refundar las divisiones inferiores de Colo Colo?

“Hoy existen profesionales en el club y soy muy respetuoso. El club me pidió que el staff que trabajara conmigo haga una evaluación y en base a esa evaluación, ver si hay que hacer cambios”, anticipó el otrora delantero a los medios de prensa que llegaron al Monumental.

“Pero lo más importante es que rápidamente puedan captar la idea que me están exigiendo para traspasar a los jugadores. Después veremos lo que se tiene que hacer. Hoy hay que fortalecer el trabajo de las divisiones menores del club”, agregó.

Además, Tito fue tajante con respecto a un problema que en el fútbol moderno afecta y mucho en las divisiones inferiores: los representantes. Ante ello, dejó en claro que “no trabajo con representantes que me vean mis cosas, me las veo personalmente”.

“Los objetivos a corto plazo es fortalecer el método de enseñanza de formación. Dándole prioridad a la formación integral, el tema personal. Colo Colo es formador y exportador de jugadores y ellos, aparte de tener una carrera como deportistas, son embajadores de nuestro club y nuestro país”, aseguró.

“Su comportamiento debe ser un ejemplo y eso es tan importante o más que lo que pasa en la cancha. La parte de la persona es lo que transmite un sello y eso es lo que haremos como gran misión”, ratificó Tapia sobre lo que quiere plasmar en las inferiores.

Tito Tapia regresó al Estadio Monumental.