Colo Colo obtuvo una importante victoria ante Everton de Viña del Mar en el Monumental, situación que le permitió dejar el último lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020 y sacarse la presión que genera estar en el fondo de la tabla.

Por este motivo, en el Cacique no hay tiempo para relajos y desde esta tarde comenzarán a preparar lo que será una semana clave para ratificar su ascenso en la tabla. Enfrentando primeroa la Universidad de Concepcióny luegoaUniversidad de Chile en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno.

Para el duelo ante los del Campanil, Gustavo Quinteros,cumplirá su último partido de suspensión y no podrá alinear a Jorge Valdivia, quien abandonó el terreno por un problema muscular, ademásdeberá evaluar la magnitud del golpe recibido por Leonardo Valencia. La buena noticia es que recuperará a Maximiliano Falcón quien cumplió la fecha fecha de suspensión tras su expulsión en Valparaíso.

Sin embargo, para el superclásico no podrá contar con Juan Manuel Insaurralde quien acumuló su quinta tarjeta amarilla, y por las normas aplicadas post pandemia Covid-19, podrá estar ante losdel campanil, pero quedará automáticamente suspendido para el duelo ante los azules.

La buena noticia, es que Matías Fernández comenzará su fase de reintegro deportivo y se evaluará su presencia en ambos partidos, aunque con seguridad llegará al encuentro del fin de semana.

El partido ante la Universidad de Concepción está programado para el miércoles a las 17:00 horas en el estadio Alcaldesa Ester Roa.

Matías Fernández puede ser alternativa para Quinteros | Foto: Agencia Uno

El Superclásico del fútbol chileno está programado para el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.