Colo Colo mira alternativas ante la cada vez más alta posibilidad de que Brayan Cortés parta del club. Son varios los nombres que han ido dando vueltas en las últimas semanas y, pese a que todavía no hay una oferta formal por nadie, algunos ya empiezan a tomar ventaja dentro de Blanco y Negro.
En la concesionaria esperaban por una respuesta final por parte del arquero y su equipo de representación, sin embargo, esa no ha llegado. Por lo mismo, Mosa aseguró, durante las finales del fútbol joven de Colo Colo, que desde este lunes empezaban a trabajar en la búsqueda de un arquero.
“Como yo lo he dicho siempre, a nosotros nos encantaría que Brayan Cortés pueda continuar, pero nosotros con el directorio colocamos una fecha, la cual se cumplió ayer”, recalcó Mosa sobre la situación del arquero iquiqueño, pieza clave en el título del Cacique en 2024.
“Nosotros no hemos recibido ninguna noticia, ni positiva, ni negativa de Brayan Cortés. Creemos, de cierta manera, que la respuesta va a ser negativa y si es así, a a contar del lunes, empezaremos a trabajar para ver cuál es el reemplazo de Brayan Cortés“, recalcó.
La larga inactividad de los candidatos al arco de Colo Colo
Y dentro de la lista de candidatos hay dos que tienen un cartel sobresaliente en comparación con los otros: Keylor Navas y Claudio Bravo. Ambos supieron jugar en los clubes más importantes del mundo y, ahora, suenan como opciones al arco del Cacique.
El tema que preocupa de ellos es uno solo y tiene que ver con la falta de continuidad. Ambos no juegan desde mediados de año y en el Cacique las exigencias serán altas desde un comienzo, considerando que se viene la Copa Libertadores.
Sin embargo, pese a que es un jugador retirado, Claudio Bravo le saca ventaja a Keylor si se compara cuándo jugaron su último compromiso cada uno. El bicampeón de América disputó con Chile su último partido. Fue ante Argentina, el 25 de junio pasado.
Navas, en tanto, disputó con su ex club, el Paris Saint Germain, su último partido un ya lejano 25 de mayo pasado. Es decir, un mes de diferencia exacto entre ambos arqueros a nivel de inactividad. Tiempo que puede pesar y mucho considerando la avanzada edad de ambos.
Sin embargo, el argumento a favor del costarricense pasa porque se ha venido entrenando durante estos meses, a la espera de que algún club quiera hacerse con sus servicios. Algo opuesto a lo de Bravo, quien anunció su retiro del fútbol y tras ello abandonó toda actividad.