Tras haber superado un accidente cerebral que asustó a todo el fútbol chileno en noviembre, Carlos Caszely reapareció este miércoles en los medios de comunicación. Y en su estilo, el Rey del Metro Cuadrado no se guardó nada al hablar sobre el club de sus amores: Colo Colo.
En entrevista con Al Aire Libre de Radio Cooperativa, el Chino criticó que Blanco y Negro no tenga aún definido a su nuevo entrenador, más allá de una primera reunión entre Daniel Morón y Zubeldía. Pero también tuvo palabras para Gustavo Quinteros, DT que no fue renovado por la dirigencia hace algunas semanas y que firmó en Vélez Sarsfield hace unos días:
“(…)Lezcano llegó con un problema en la rodilla. ¿Ustedes se acuerdan de dónde venía de México? ¿Y de dónde venía el colombiano (Castillo) también? de Tijuana, su ex equipo. ¿Amor y compañía (Bouzat, De Los Santos y Lucero) de dónde venían? De Vélez Sarsfield. ¿Y dónde está hoy? Vélez Sarsfield“, lanzó
“Me parece muy raro que a una semana de irse de Colo Colo haya firmado contrato con Vélez Sarsfield. En Argentina si bien es cierto son muy empelotados, casi tanto como nosotros, no creo que en una semana iban a llamarlo para firmarlo ahí, yo creo que lo tenían listo desde antes porque sabía que no iba a continuar.
Caszely pide explicaciones a Blanco y Negro por la salida de Quinteros
De los nueve directores de Blanco y Negro, tres votaron a favor de su continuidad (bloque Aníbal Mosa), y seis en contra de Gustavo Quinteros (cuatro del bloque Leonidas Vial y dos del Club Social y Deportivo). Sin embargo, sólo Matías Camacho explicó sus razones de su voto en una entrevista con DaleAlbo AM.
Solicitó Carlos Caszely que el resto de los directores que no quiso renovar a Gustavo Quinteros también den la cara: “Lo único que uno pide, señores directores de Colo Colo, es que salgan y digan los problemas de por qué no siguió Quinteros, apoyan o no apoyan al Matías Camacho. Fueron seis los que votaron en contra, y los seis dijeron lo mismo. Salió (Camacho) a hablar pensando que lo iban a respaldar, y nadie lo respaldó. Quedó solo“.
Consultado por su opinión de la salida de Gustavo Quinteros de Colo Colo, expresó que “nueve jugadores trajo. Él siempre dijo ‘no me trajeron los jugadores’, entonces para qué firmó. Si yo pido un jugador, y no me traen ni al segundo ni al tercero, me voy, y no voy a estar reclamando porque un jugador estuvo lesionado, ahí tiró a los médicos y al preparador físico en contra”.
“Falta entonces una declaración de Blanco y Negro, que hablen ellos también, que digan ‘se fue por esto, porque se arreglaba con los empresarios, porque trajo 9 jugadores y nunca se hizo cargo, porque la culpa era de los jugadores, del árbitro, de la cancha, del cielo, la lluvia y el sol’. Creo que al final esta gente se aburrió de todo lo que él dijo durante todo este tiempo”, finalizó el máximo ídolo y goleador histórico de Colo Colo.