El mercado de pases sigue en nuestro país y una de las grandes novedades de las últimas horas tiene que ver con Unión Española. El cuadro que está peleando el descenso en la Liga de Primera, tendría todo acordado con uno que supo salir campeón con Colo Colo en 2024.
Se trata de Gonzalo Castellani, quien salió hace pocas semanas de Ferro Carril Oeste, de la segunda división de Argentina. El volante, en medio de una fuerte polémica con su entrenador, salió por la puerta de atrás y cuando parecía que se retiraba, volverá al fútbol en nuestro país.
La información de AS Chile es que Castellani está a un paso de firmar en el Santa Laura. La obligación será liderar a un equipo joven, pero muy desdibujado producto de los malos resultados. Hoy en día, están seis puntos por debajo de la salvación, por lo que Miguel Ramírez tendrá una dura tarea por delante.
Ex Colo Colo: Castellani a un paso de volver a Chile
Castellani se sumaría a los trabajos a contar de la próxima semana. Una buena noticia para el argentino, quien ya había señalado hace unas semanas su interés de volver a Santiago, producto de lo cómodo que se siente en la capital de nuestro país.
También lo aseguró su esposa, Juli Tavella. “Hicimos muchos amigos, tanto argentinos como chilenos, y la verdad es que los extrañamos un montón ahora que estuvimos fuera del país. Estamos contentos de volver. Chile nos dio un montón y estamos muy agradecidos“, aseguró con AS.
Vale recordar que Castellani dejó Colo Colo a fines del año pasado. Al volante, que había llegado de emergencia tras la lesión de César Fuentes, le habían hecho un contrato hasta fines de temporada y finalmente se determinó no extender el vínculo para el 2025.
Sin embargo, vivió un gran año con el Cacique. Jugó instancias importantes de Copa Libertadores y fue permanente alternativa para Almirón durante el año. Su rendimiento, eso sí, fue a menos durante el 2025, y además tuvo un par de lesiones que complicaron su continuidad.
De Ferro Carril Oeste, en tanto, se fue luego de una disputa intensa con Alfredo Grelak y la dirigencia. Pese a que llegaba como hijo pródigo, al club que lo formó, todo terminó muy mal. A sus 37 años, la opción del retiro parecía cierta, pero la Liga de Primera le volvió a abrir las puertas.