Colo Colo fue un desastre en el Arena Castelao, recinto donde sucumbió por 4-0 ante Fortaleza en un papelón del equipo en la Copa Libertadores. Muchísimos errores defensivos en todo el partido, pocas ideas en ataque y un paupérrimo desempeño colectivo e individual marcó el impresentable partido de los Albos.
Su principal responsable es Jorge Almirón, quien no logra darle una idea de juego a su plantel, y terminó con un resultado que para cualquier entrenador es un fin de ciclo. El DT tiene contrato con Colo Colo hasta diciembre de 2026, y como no le encuentra la vuelta a esta situación, los hinchas piden su salida.
En conferencia de prensa se refirió a esto, y si bien menciona que está con sus jugadores, dejó su continuidad en el aire: “Por errores propios nos hicieron pagar. Jugamos contra jugadores de jerarquía que te hacen pagar. Es un momento donde hay que reflexionar, no quiero decir mucho más. No hay que hablar demás. La derrota nos duele a todos. Tengo que evaluar bien todo. Tenemos que estar todos juntos, sobre todo los jugadores. Es fácil buscar culpables y no soy de esos. Me hago responsable otra vez, como debe ser natural“.
“Hoy no nos salió nada, no va por el ritmo de juego. Hubo errores no forzados y terminaron todos en gol. Cuando necesitábamos ganar el partido, se hizo largo, fue catastrófico, fue así. Lo demás se evalúa hacia adentro. Los análisis más fríos son para la prensa y la gente que tiene que tomar un análisis diferente. Hoy estoy con mis jugadores, con mi equipo. Lo que se vio no fue bueno, pensé que podíamos ganar, confiaba plenamente en el armado y en los jugadores que jugaban”, añadió el cuestionado DT sobre este compromiso.
Jorge Almirón lamenta los errores defensivos de Colo Colo
En la conferencia de prensa también lamentó los errores que cometieron sus defensas: “Fue un partido duro, no nos salió nada. Cada vez que cometimos errores, nos hicieron goles. Es difícil, agarran confianza con ventaja. Cada jugada que atacaban, fueron goles. Juega la cabeza, el local encuentra espacio, no tiene necesidad de atacar, se le hizo un partido holgado. Son partidos difíciles de analizar. No hablo de mala actitud, nos pasaron todas hoy, nadie esperaba este resultado y tipo de partido. Hay que asumirlo, nada más“.
Y por último, respaldó a Arturo Vidal, ante una crítica sobre un agotamiento del King en el minuto 25 del partido: “Si un jugador está exhausto a los 25 minutos no puede competir, es su percepción (del periodista). Recibía solo Arturo (Vidal), Pavez se tiraba a la mitad y recibía solo. Pero cometimos errores que se pagan”.