Si bien el compromiso entre Colo Colo y Everton de Viña del Mar culminó de manera reciente, los hinchas del Popular ya piensan en lo que será un nuevo desafío. Actualmente, el Eterno Campeón se ubica en una complicada situación en la tabla de posiciones de la Liga de Primera.

Pese a las grandes expectativas que se instalaron en torno a un plantel millonario, la realidad golpea de manera contundente. Lejos de una lucha por el título, el presente nos entrega a un equipo de Jorge Almirón que aspira a conseguir un cupo para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

¿Revancha? El próximo partido de Colo Colo

En lo que adelanta un duelo clave, los Albos se verán las caras ante Universidad Católica. A contar de las 15:00 horas del próximo sábado 16 de agosto, el Popular chocará ante los cruzados en el Estadio Monumental de Macul. Tras lo que fue la fea derrota en Santa Laura, el elenco colocolino podría tener su revancha.

Dicho compromiso, es fundamental por varias razones. En primera instancia, ambos elencos se encuentran muy igualados en la tabla de posiciones. En caso de conseguir un triunfo, los Albos podrían sacar cuerpos de ventaja y recuperar algo de terreno.

Por otra parte, es un desafío que podría generar un quiebre en el momento del plantel. Tras caer de manera consecutiva en los clásicos, el Eterno Campeón podría recibir una inyección de confianza, algo que, mirando la proximidad de un nuevo Superclásico, podría ser clave.

El Cacique celebra regresos y espera por otros

Tras el choque en el Estadio Sausalito, el elenco Albo podrá volver a contar con Arturo Vidal y Emiliano Amor. El mediocampista y el defensor central cumplieron con sus respectivas fechas de suspensión y llegaran limpios al clásico frente a Universidad Católica.

Ahora bien, hay otros nombres que se mantienen como interrogantes. Alexander Oroz y Alan Saldivia quedaron fuera del duelo ante los ruleteros, debido a distintas complicaciones físicas. Ante esto, habrá que estar atentos a sus evoluciones.

Por último y probablemente el caso más complicado, es el delantero Javier Correa. El goleador del equipo sufrió evidentes problemas musculares en la igualdad ante Huachipato y si bien se encontraba suspendido ante Everton, en Macul cruzan los dedos para que vuelva a estar disponible ante el elenco de Las Condes.