Una jornada clave vive el fútbol joven de Colo Colo este viernes. Y es que, en las canchas del Monumental, tanto el equipo de Proyección como la Sub 18, se jugaban el paso a las semifinales del Torneo de Clausura en sus respectivas categorías.

Primero fue el turno de la Sub 18, que recibía a Universidad de Chile en el Superclásico del fútbol juvenil. El Cacique llegaba como favorito a ese partido luego de quedar segundo en la fase regular del torneo, mientras que los azules apenas habían cerrado en séptima posición.

Y si bien en algún momento se complicó la historia, lo cierto es que el Popular siempre fue muy superior al archirrival y, a punta de golazos, se clasificó a semifinales del Torneo de Clausura. Un contundente 6-2 fue el marcador con que avanzaron a la instancia de los cuatro mejores.

El técnico albo de la categoría, Rubén Bascuñán, formó con Gabriel Maureira al arco; Martín Ortiz, Paolo Castro, Nicolás Opazo y Benjamín Pérez en defensa; Felipe Valdivia, Pablo Ugarte y Milovan Velásquez en mediocampo; Gabriell Morales, Jerall Astudillo, y Benjamín Castro en ataque.

Colo Colo Sub 18 vapulea a Universidad de Chile

La ruta al triunfo la abrió Pablo Ugarte para Colo Colo a los 15′ del primer tiempo. El volante aprovechó una mala salida de la U para robar el balón y clavar un remate al ángulo, desatando la locura en la cancha 2 del Monumental.

Pablo Ugarte anotó un golazo ante la U

Pero iba a ser una mañana movida, ya que todavía faltaban emociones por vivir e el primer tiempo. A los 25′, otro golazo vino por parte de la Sub 18. Jerall Astudillo pivoteó para Milovan Velásquez y este, sin esperar el bote, metió la punta del zapato para colocar el 2-0.

Solo un minuto después, Martín Espinoza (26′) descontó para la U, pero Colo Colo se sabía superior y a los 28′ vino el gol de Jerall Astudillo. El delantero, con un gran movimiento, secó de espaldas a los defensores y definió abajo, haciendo imposible la reacción del portero azul.

Colo Colo Sub 18 define el Superclásico ante la U

Ya en el segundo tiempo, parecía que las cosas se iban a complicar con el tempranero gol de Branco Cáceres (47′), sin embargo Colo Colo logró nuevamente imponerse en el juego y con una aplanadora en los minutos finales, sentenció la historia.

A los 65′ vino el mejor gol de la jornada, obra de Benjamín Pérez. El lateral sacó un zapatazo impresionante de larga distancia. Un verdadero misil que no pudo contener el arquero de la U y con ello ya se empezó a definir la historia.

Pero faltaba el doblete de Milovan Velásquez (85′) y el de Marvin Clerveaux (86′). En cuestión de minutos, Colo Colo terminó por pasarle la aplanadora a Universidad de Chile y con ello dar una muestra de autoridad en el arranque de la postemporada.

Ahora el Cacique debe esperar por el resto de los resultados de cuartos de final para saber su oponente en la instancia de los cuatro mejores. Vale recordar que el rival a vencer en esta categoría es Universidad Católica, que terminó la fase regular invicto y, cómo no, en primer lugar de la tabla.