Claudio Aquino se convirtió en el primer refuerzo de Colo Colo para afrontar los desafíos de esta temporada del 2025. El centrocampista es uno de los grandes golpes de mercado que realiza el club colocolino trayendo a un futbolista que fue elegido como el mejor del fútbol argentino y que viene de ser campeón con Vélez Sarsfield.

Durante los últimos días del pasado mes de diciembre, se oficializó su arribo al club como el primer refuerzo de Colo Colo. “¡Claudio Aquino ya es Cacique!”, comenzaron señalando en las redes sociales del club. “Llegamos a un acuerdo con el volante argentino para que se convierta en nuevo jugador de Colo Colo. Tras realizarse los exámenes médicos y firmar su contrato, se unirá al plantel. ¡Bienvenido al Eterno Campeón!”, publicaron en las plataformas digitales.

Hasta el momento, el futbolista no se ha sumado con sus nuevos compañeros en Colo Colo. Incluso, el centrocampista aún no viaja a nuestro país, por lo que se espera por su llegada para los próximos días. No obstante, de momento, no existía ninguna palabras del volante en su llegada a la institución.

Eso hasta hace pocos instantes, dado que en el club Popular compartieron imágenes con las primeras palabras de Claudio Aquino como refuerzo albo. “Hola colocolinos y colocolinas. Estoy muy contento de poder formar parte del equipo más importante y ganador de Chile. Nos vemos pronto”, fueron las breves palabras emitidas por el jugador de 33 años.

Los próximos posibles refuerzos de Colo Colo

Si bien, momentáneamente, sólo se ha confirmado el arribo de Claudio Aquino como refuerzo del Cacique, ya existen dos nombres que estarían bastantes avanzados para ser oficializados. Estos se tratan del portero Brayan Cortés y el delantero uruguayo Salomón Rodríguez, quienes están a la espera de la confirmación como nuevas incorporaciones del club.

En el caso de Brayan Cortés, se realizó una reunión de directorio y se citará a una nueva junta de dirigentes para el lunes de la semana entrante para que se vote por su llegada al club. Para dicha jornada, debería definirse la aprobación del guardameta para ser oficializado como nuevo refuerzo del Popular para este 2025.

El otro de los casos es el del charrúa Salomón Rodríguez, quien ya se refiere a su opción de vestir la camiseta de Colo Colo. El atacante proveniente de Godoy Cruz llegaría a la institución a cambio de una cifra que rondaría los 1,7 millones de dólares por el 70% del pase del jugador, según diferentes informaciones que han surgido desde Mendoza.