Claudio Aquino vivió una curiosa noche durante el reciente miércoles con el partido de Colo Colo. El refuerzo del Cacique se asoció de muy buena manera con Javier Correa y trató de habilitarlo en varias oportunidades para dejarlo de frente a la portería. Sin embargo, cuando el partido pasaba por sus últimos minutos, el volante colocolino fue expulsado con roja directa.
Ya una vez con el partido finalizado, el argentino se acercó hasta la prensa presente en el Estadio Monumental para responder las preguntas de los periodistas. Una de estas fue relacionada a la expulsión que recibió y contó los detalles de lo ocurrido. “La árbitra me dijo que le pegué una piña y que eso era roja directa”, comenzó señalando.
“Le dije que en ningún momento le pegué en la cara ni nada. Son decisiones que se toman en el momento y por ahí perjudican a uno. Hay que seguir y ver lo que pase”, agregó el deportista colocolino al respecto. De hecho, se tomó el tiempo para relatar lo que ocurrió previamente a recibir su expulsión.
“Íbamos atacando nosotros y yo iba caminando. Viene un jugador de ellos y me choca de frente. Me pega con el brazo, empezamos a forcejear, yo levantó la mano y le pegó por acá (apuntando el cuello). Para mí no era roja. Hablé con varios compañeros que me dijeron lo mismo y por lo mismo estoy tranquilo”, agregó el deportista.
Diferencias en el fútbol chileno y argentino
Claudio Aquino suma su tercer partido disputado con la camiseta de Colo Colo desde su arribo al club a comienzos de enero. El deportista contó con permisos especiales para incorporarse más tarde al plantel. No realizó la pretemporada con el equipo en La Serena, ni tampoco disputó los duelos amistosos de preparación en el Serie Río de la Plata.
No obstante, el centrocampista en los pocos compromisos que ha sumado con el Cacique, comienza a demostrar su talento y a ganar los primeros comentarios positivos de los hinchas. Por lo mismo, y con toda la experiencia que tiene viniendo de ser uno de los mejores futbolistas del fútbol argentino, es que le preguntaron por la competencia nacional.
En ese contexto, el centrocampista de 33 años reveló que “bien, lindo, por ahí si hay un poco más de espacio en la mitad de la cancha. Yo que estoy acostumbrado a jugar en el fútbol argentino que es muy intenso, no tienes tiempo para nada. Hoy acá te puedes tomar un segundo más, pero nada, también es intenso y se puede jugar al fútbol que es lo más importante”, expresó.
Los números de Claudio Aquino en Colo Colo
Son tres los partidos en los que ha estado presente el centrocampista Claudio Aquino, todos estos disputados por el certamen de la Copa Chile. Marcó presencia en los compromisos frente a Deportes Limache, donde debutó con el Cacique, y, además, en la visita con Santiago Wanderers.
Actualmente suma un total de 211 minutos en cancha, de la cual se le agrega a la estadística una asistencia y una roja, generadas en el duelo con Unión San Felipe. El volante asistió en el gol de Salomón Rodríguez y vio la expulsión en los minutos finales del compromiso.