logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Expulsión de Claudio Aquino desata fuerte reclamo de Colo Colo contra el cuarto árbitro

Colo Colo derrotó a San Felipe por la Copa Chile 2025 en un partido que tuvo un polémico final tras la inentendible expulsión de Claudio Aquino.

rodrigo valenzuela
Claudio Aquino fue expulsado en Colo Colo vs San Felipe. | Imagen: Photosport.
© FELIPE ZANCA/PHOTOSPORTClaudio Aquino fue expulsado en Colo Colo vs San Felipe. | Imagen: Photosport.

Colo Colo goleó sin contemplaciones a Unión San Felipe por la tercera fecha del grupo B de la Copa Chile 2025. Con un hattrick de Javier Correa y otro gol de Salomón Rodríguez, los Albos salieron de la cancha conformes, pero molestos por lo que ocurrió al final. La expulsión de Claudio Aquino empañó la brillante actuación del conjunto de Jorge Almirón ya que la consideran totalmente injusta.

Fue en el minuto 89 que el talentoso volante del Popular se enfrascó en una pequeña discusión con un jugador rival quien, al sentir un mínimo contacto en su pecho, se tiró al suelo tocándose la cara. Una simulación en la que cayó redondito el cuarto árbitro del partido, Mathias Riquelme. Ahí, el juez llamó a la réferi principal Dione Rissios, para comentarle la situación y que, finalmente, le mostrara la cartulina roja al futbolista albo.

Por supuesto esto desató la furia de los futbolistas albos, quienes no podían creer la decisión que había tomado la árbitro a instancias de su asistente. Por lo mismo, Esteban Pavez habló con los medios de comunicación y, si bien defendió a Rissios por su cometido, le dio con todo al cuarto juez, quien ya tuvo un episodio polémico con Colo Colo en el año 2024.

“El arbitraje me pareció bueno. Cometió errores como todos, pero creo que lo supo manejar. Yo quedé caliente con el cuarto árbitro. Él ve la expulsión. Fue el mismo que nos dirigió el año pasado con Palestino cuando expulsó a Erick Wiemberg, que no fue. Esas cosas molestan, pero no quiero seguir hablando del arbitraje porque a uno después lo sancionan”, señaló el capitán del Cacique.

Deja tu opinión
Claudio Aquino fue expulsado en Colo Colo vs Unión San Felipe. | Imagen: Photosport.

Claudio Aquino fue expulsado en Colo Colo vs Unión San Felipe. | Imagen: Photosport.

La polémica de Colo Colo con Mathias Riquelme

Y es que en el Cacique le desean lo mejor a Rissios y, de hecho, Esteban Pavez dejó en claro que la jueza principal “pudo hacer lo que pudo. Sabía que era su primer partido en el Monumental, con el estadio lleno. Así que tiene que darle para adelante, porque va a ser una gran árbitro. Desearle lo mejor”.

Publicidad

Y claro, el enojo iba dirigido a Riquelme. No ha pasado mucho tiempo de aquel compromiso con los Árabes jugado un 20 de octubre, válido por la fecha 28 del Campeonato Nacional 2024. En aquella ocasión, el cuadro de Jorge Almirón logró dar vuelta el marcador y derrotar por 3 a 2 a los Baisanos aunque, la polémica llegó al final.

Cuando se iba el partido, Erick Wiemberg fue a disputar un balón con un rival y, en la fuerza de la jugada, pasó a llevar al contrincante, generándole un problema en su rostro. Aunque fue sin intención y ni siquiera hubo un movimiento para golpear, el juez del compromiso le mostró la tarjeta roja de manera increíble.

Uno a uno: Colo Colo recupera la memoria y golea a San Felipe en la Copa Chile 2025

ver también

Es que, en su informe, detalló que el defensor albo fue “culpable de juego brusco grave. Al momento de ir a disputar el balón, lo hace empleando fuerza excesiva y producto de ello termina golpeando con su hombro el rostro de un adversario, poniendo en peligro la integridad física del oponente al punto que es requerida la atención de urgencia y su traslado hasta un centro hospitalario por posible diagnóstico de fractura en su rostro”.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también

¡Todo un récord! Colo Colo marca particular tendencia vs San Felipe
ColoColo

¡Todo un récord! Colo Colo marca particular tendencia vs San Felipe

La inverosímil razón de la expulsión de Claudio Aquino
ColoColo

La inverosímil razón de la expulsión de Claudio Aquino

Las mejores fotos de la goleada de Colo Colo a Unión San Felipe
Fotogalerias

Las mejores fotos de la goleada de Colo Colo a Unión San Felipe

¿Era para roja? La insólita expulsión de Claudio Aquino en Colo Colo
ColoColo

¿Era para roja? La insólita expulsión de Claudio Aquino en Colo Colo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo