Tras asegurar a su lateral derecho, Matías Fernández Cordero y que sólo falte la firma de Joaquín Sosa, Colo Colo concentrará sus esfuerzos en la búsqueda de su tercera incorporación. Y es que la prioridad hoy por hoy en Blanco y Negro está en la búsqueda de un nuevo centrodelantero, que venga a reemplazar a Salomón Rodríguez, quien no se encuentra para los planes del 2026.

En los últimos días son dos nombres han sonado con fuerza para llegar al Monumental. El primero de ellos es Damián Pizarro, quien no se ha logrado consagrar en Europa y no se ve con malos ojos un préstamo al elenco colocolino para relanzar su carrera. Por su parte, otra de las opciones es Popín Castro, quien tuvo un gran 2025 con Deportes Limache, que se salvó del descenso y fue finalista de Copa Chile.

En las últimas horas, Claudio Borghi, con pasado de futbolista como de entrenador en Colo Colo, y que actualmente se desempeña como comentarista en Futuro Fútbol Club de Radio Futuro entregó su opinión al respecto sobre la posible vuelta de Pizarro al fútbol chileno.

Si bien el Bichi dejó en claro que se trata de una buena alternativa, no ve que el joven delantero pueda ser de gran solución para el Popular. “Es una buena alternativa, pero no me la imagino como una solución, se benefician los dos, porque él llegaría a un lugar querido, de donde ha salido y eso le da ventajas, pero no sé si en Colo Colo tendrá el espacio suficiente, está Correa y va ser difícil sacárselo a Salomón”, sostuvo.

Damián Pizarro suena para reforzar a Colo Colo.
Imagen: Dragomir Yankovic/Photosport

Los pocos minutos que ha jugado Damián Pizarro

Otro de los factores a considerar es los escasos minutos que ha jugado Pizarro desde su llegada a Europa. Y es que si bien estuvo en un primer momento en Udinese y luego paso, a préstamo, al Le Havre, nunca logró consolidarse, lo cual Borghi puso inmediatamente el signo de preocupación.

El otro día leí sus estadísticas y tiene muy pocos partidos no solamente en Italia, también en Francia. Él tiene que tomar decisiones de decir, quiero jugar y voy a jugar, pero el club le tiene que decir ‘no puedes estar dos años sin competir profesionalmente’”, mencionó.

El paso de Damián Pizarro en Colo Colo

Tras surgir desde las inferiores del cuadro colocolino, Pizarro comenzó a destacar rápidamente en el Cacique. Y es que en sus inicios se mostró como un atacante encarador, con potencia y lo que le permitió ganarse la titularidad en un equipo que necesitaba variantes.

En su paso por el Cacique, desde el 2021 hasta el 2023 disputó un total de 58 encuentros, donde logró notar en 12 ocasiones y asistió a sus compañeros en ocho ocasiones. Además, estuvo en cancha durante 3.565 minutos dentro del campo de juego.