Colo Colo aún no cierra su plantel de cara al próximo Campeonato Nacional 2021. Si bien sólo restan detalles para cerrar definitivamente la llegada del volante Leonardo Gil, desde el cuerpo técnico aún quieren sumar a un centrodelantero y un zaguero central.
En la última reunión de la Comisión de Fútbol se dio luz verde para comenzar a negociar por jugadores en las posiciones que tanto quiere fortalecer Gustavo Quinteros, por lo que se agilizan las tratativas para conseguir el préstamo de Favio Cabral desde Tálleres de Córdoba.
Pero también miran defensas y tras no prosperar la opción deSantiago García, quien finalmente renovó en Unión La Calera, los albos preguntaron por el argentino nacionalizado chileno, Ramiro González, actualmente en el Atlético de San Luis de México y quien ya fue sondeado en el pasado.
El zaguero de 30 años termina contrato a mitad de año con su actual equipo y por esa razón ve con buenos ojos regresar a Chile, donde dejó un buen recuerdo tras su paso por Unión Española.
Sin embargo, no aceptó la primera oferta del Cacique. Según pudo averiguar DaleAlbo, el futbolista no está dispuesto a recibir menos de lo que ganaen tierras aztecas y esas cifras son imposibles para el club, por lo que las negociaciones están congeladas.
Otro punto donde no hay acuerdos, es que el jugador tampoco está conforme con la duración de contrato ofrecido, ya que Colo Colo le ofreció sólo un año y espera al menos tres.
Esta alternativa interesa mucho a Gustavo Quinteros, ya que González no ocupa cupo de extranjero. Pero a menos que baje sus pretensiones económicas, su opción de llegar al Monumental no prosperará.
De momento, el Cacique ha sumado a Martín Rodríguez, Juan Carlos Gaete, Miiko Albornoz y Felipe Fritz como refuerzos.