Hace pocos instantes finalizó la Comisión de Fútbol de Blanco y Negro, donde aún no hay nada definido, pero se determinó que se cerrará la operación que traerá al volante Leonardo Gil a Colo Colo, con quien ya está prácticamente todo acordado.

Esto le da luz verde al volante de origen argentino para arribar en las próximas horas al país y confirmarse definitivamente como el quinto refuerzo de los albos, pero no será la última incorporación. En la reunión se definió que finalmente se negociarán hasta dos nombres más, que serán un centrodelantero y un defensa central.

El delantero Favio Cabral es quien cobra ventaja para reforzar el ataque y por quien ya se presentó una oferta formal para conseguir su préstamo desde Tálleres de Córdoba. Su representante reconoció que no cree que haya problemas en cerrar el acuerdo.

Se espera que el joven ariete argentino de 20 años pueda llegar a pelear el puesto con su compatriota Nicolás Blandi, Javier Parraguez, Luciano Arriagada e Iván Morales, además de darle alternativas a una de las zonas que más complicó al Cacique en la temporada pasada.

En tanto, también se optó por darle en el gusto a Gustavo Quinteros y negociar por otro defensa central, el cual no se descarta que sea extranjero. Sin embargo, ya quedó definitivamente descartada la opción de Santiago García, quien finalmente, seguirá en Unión La Calera.

Con estas incorporaciones se espera cerrar definitivamente el plantel de cara al próximo Campeonato Nacional 2021. Por ahora, los refuerzos confirmados son Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz, Martín Rodríguez y Miiko Albornoz.