Conmebol entregó la programación de la fase de grupos de Copa Libertadores y Colo Colo recibió un gran balde de agua fría. Es que, en el detalle de la agenda de compromisos, los partidos de local del Cacique no están confirmados en el Estadio Monumental, provocando la incertidumbre de cuál será el escenario que deba utilizar el Eterno Campeón.
A la espera de la confirmación o negativa de utilizar el Estadio Monumental, en Macul ya están manos a la obra para mejorar el estado de la cancha, la cual será estudiada durante la semana por el ente rector del fútbol sudamericano y, así, entregar el veredicto final durante la próxima semana.
En Blanco y Negro hay confianza de que la Ruca pasará la prueba y podrá recibir al Popular. De todos modos, no pueden dormirse en los laureles y deben ponerse en todos los escenarios posibles, por lo que no sería mala idea buscar un plan B en caso de que no se autorice jugar en el reducto de Pedrero.
Bajo este escenario una de las principales alternativas es el Estadio Nacional, recinto que volvió a albergar al fútbol y que ya hila varios partidos por la Supercopa y el Campeonato Nacional. A priori, el coloso de Ñuñoa puede ocuparse por el Cacique en el certamen continental, aunque de todos modos, tiene que existir coordinación con las autoridades y con el Instituto Nacional del Deporte.
La apretada agenda del Estadio Nacional complicaría a Colo Colo en la Libertadores
Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que el Popular requiera del Estadio Nacional, habrá importantes problemas. Esto, porque el máximo recinto deportivo de nuestro país está reservado para una serie de conciertos en abril, justo cuando el Cacique disputa un partido como local en Copa Libertadores.
Por ejemplo, en Ñuñoa se vivirá el recital de Karol G, artista que se presentará en tres fechas: 19, 20 y 21 de abril. Por otro lado, está la banda nacional Los Bunkers, quienes pondrán el rock nacional el 27 y 28 del mismo mes. Esto espectáculos musicales se toparían con el segundo cotejo de local de Colo Colo, quien tiene que recibir a Alianza Lima el día 23.
Respecto a los otros dos compromisos del conjunto de Jorge Almirón en nuestro país (3 de abril y 9 de mayo), habrá que estar atento a lo que ocurra con los partidos de Universidad de Chile en el torneo nacional y, probablemente, de Palestino, que también busca hacer de local en el Nacional, tras la negativa de la Conmebol a El Teniente de Rancagua.
En cuanto a los compromisos de la U, éstos serán locales en el Estadio Nacional los fines de semana del 7 de abril y el 5 de mayo, por lo que la agenda podría adecuarse para albergar los cotejos. Sin embargo, si Palestino consigue ser anfitrión en el recinto ubicado en Avenida Grecia, el desgaste al terreno de juego será importante, ya que hace de local el 4 de abril (un día después que Colo Colo), 25 de abril (dos días después que el Cacique) y el 7 de mayo (dos días antes que el Popular).