Colo Colo comenzó la conformación del plantel 2026, que tendrá la dirección técnica de Fernando Ortiz. Con las salidas confirmadas de Mauricio Isla, Emiliano Amor, Sebastián Vegas y Óscar Opazo, inició la búsqueda de jugadores en este mercado, y ya se oficializó la llegada del primer refuerzo.

Matías Fernández Cordero fue el elegido por el DT y Blanco y Negro para reemplazar a Isla en la banda derecha. El chileno de 30 años, proveniente de Independiente del Valle, le ganó la pulseada a Francisco Salinas de Coquimbo Unido, quien no llegará debido a que Jeyson Rojas será el lateral suplente en Colo Colo.

Las posiciones que reforzará Colo Colo en el mercado

Por el pésimo año que tuvo Colo Colo en este 2025, sin títulos y sin clasificación a una copa internacional de la próxima temporada, se esperaba una poda masiva del plantel y la contratación de varios refuerzos para volver a ser competitivo en el torneo local. Pero eso finalmente no ocurrirá, según dio a conocer Aníbal Mosa.

El presidente de Blanco y Negro confirmó tras la reunión de directorio que, después de haber fichado a Matías Fernández Cordero, buscarán dos o tres jugadores más: “Un central y un 9. Pero si se va Alan Saldivia serían dos centrales, uno derecho y uno zurdo, además del nueve. Eso es“.

Colo Colo pretende contratar como máximo cuatro jugadores en este mercado | Foto: Photosport

Con estas palabras, difícilmente llegará a Colo Colo un volante, un arquero o un extremo, a menos de que lleguen ofertas importantes por futbolistas como Vicente Pizarro y Lucas Cepeda.

Finalizó Mosa indicando que preferirán calidad por sobre cantidad en este mercado: “Las lucas siempre son escasas, pero vamos a hacer todo lo posible por traer pocos jugadores, pero de calidad para que vengan a aportar al equipo. Los valores los prefiero tener en privado, muchachos, porque no corresponde que se filtren esas cosas que son privadas del directorio”.

Síntesis

Colo Colo contratará entre dos y tres refuerzos más en este mercado, además de Matías Fernández Cordero.

Las prioridades están claras: un centrodelantero y al menos un defensor central; podrían ser dos centrales si se va Alan Saldivia.

La dirigencia optará por calidad por sobre cantidad, descartando refuerzos en otras posiciones salvo ventas importantes.