Cuando restan solo dos semanas para que la pretemporada 2026 se inicie, Colo Colo tiene listo a su primer refuerzo: Matías Fernández Cordero, lateral provecho que viene desde Independiente del Valle. Tras no renovar contrato, el chileno volverá a nuestro país.
De 30 años, formado en Santiago Wanderers, y con paso por Unión La Calera, el defensor dio una sorpresa tras pasar de los cementeros al cuadro ecuatoriano durante 2022, por pedido de Martín Anselmi, a quien lo dirigió en el cuadro calerano. Al año siguiente, levantó la Copa Sudamericana, y al siguiente la Recopa Sudamericana, y se suma un título de liga ecuatoriana, Copa Ecuador y Supercopa de Ecuador.
En varias entrevistas, el chileno reconoce que el salto hacia Independiente del Valle fue lo que marcó a fuego su carrera, donde encontró un club preocupado de hasta los más mínimos detalles. “No podría terminar de describir todo lo bien que lo hace el club en cuanto a la alimentación, a la dedicación a sus futbolistas, a que se preocupan del mínimo detalle, a procurar que nos preocupemos lo menos posible de cualquier cosa”, comentó en conversación con El Deportivo.
Además, valoró el palmarés que consiguió con los ecuatorianos como consecuencia del trabajo bien hecho. ”Miro hacia atrás y estoy demasiado contento con lo que me ha pasado en estos meses, con lo que he vivido. A veces, son cosas que uno no espera que pasen pero que reflejan la perseverancia y el trabajo de todo un club”, dijo al citado medio.

ver también
¡Ya es Cacique! Colo Colo presenta a Matías Fernández Cordero como su nuevo refuerzo
“Aprendí a vivir el juego distinto, se juega diferente, el nivel te exige…”
Su paso por Independiente del Valle significó para Matías Fernández un salto cualitativo en su carrera. En charla con ESPN F90 detalló lo que le sorprendió tras dejar el fútbol chileno a mediados de 2022. “Lo que más me sorprendió del fútbol ecuatoriano es el ritmo. Es distinto, es mucho más físico. Uno lo puede ver en la selección de Ecuador, los jugadores son físicamente superiores”, dijo.
Por si fuera poco, destacó la diferencia entre el fútbol chileno con la Serie A, donde comentó al programa de ESPN que “cuando yo llegué, me tocó ver una realidad completamente distinta, obviamente ellos no conocen que en Chile en varios clubes no nos daban alimentación, que hay cosas más precarias“.
También puntualizó que gracias a ese paso por Ecuador, no solo ve el fútbol de otra manera, también se siente más fuerte de cabeza. “Mejoré mucho gracias a mis compañeros, que me ayudaron mucho. Aprendí a vivir el juego distinto, se juega diferente, el nivel te exige subir tu rendimiento, inconscientemente uno sube el nivel”, dijo a ESPN.
“Se te mete en la cabeza que debes ser un aporte, no un obstáculo. No quiero ser titular y hacerlo mal, o jugar por ser extranjero. Quería ganarme el puesto y hacerlo de la mejor forma. Generalmente la mente ayuda mucho en meterte en lo que exige el club, que ha tenido grandes logros y donde te piden ser protagonista siempre”, cerró el nuevo refuerzo de Colo Colo.
¿Cuántos años de contrato tendrá Matías Fernández Cordero en Colo Colo?
Aníbal Mosa comentó tras la reunión de directorio de Colo Colo que Matías Fernández Cordero llega con un contrato de una temporada, con la opción de renovar por un ciclo más, sujeto al cumplimiento de algunas condiciones, como los minutos jugados, rendimiento en el campo de juego, entre otros.
Con una gráfica al más puro estilo de la serie de Netflix, Stranger Things, el Popular le dio la bienvenida al futbolista: “¡Matías Fernández es nuevo jugador de Colo-Colo! El lateral derecho llegó a un acuerdo con el Cacique. Tras realizarse los exámenes médicos y firmar su contrato, se unirá al plantel. ¡Bienvenido al Eterno Campeón!“.






