Colo Colo Basquet pasa por un complicado momento en la Liga Nacional. Suma tres derrotas consecutivas y marcha en la octava posición producto de ocho triunfos y 10 derrotas. Para colmo, sufrió una pésima noticia en las últimas horas: uno de sus refuerzos extranjeros, debió partir del club por una lesión.
Domonta Wright debió despedirse del club ya que no estará disponible para el resto de la campaña. Todo un golpe, considerando que Wright era el segundo mejor anotador del equipo, promediando 13,2 puntos, además de ser el líder reboteador de la liga, con 10,9 por compromiso.
Ante eso, Colo Colo debió buscar rápido a otro pívot que haga fuerte al equipo en la zona pintada. Y a las pocas horas llegó Jalen Jenkins. Un jugador estadounidense de 2,05 metros de estatura y que viene de jugar en el club Trouville de Uruguay.
La carrera de Jenkins antes de llegar a Colo Colo
El originario de Nueva York jugó cuatro temporadas con los Patriots de la Universidad George Mason en las que promedió 8,6 puntos, 5,5 rebotes y 1,3 asistencias por partido. En su primera temporada fue incluido en el mejor quinteto rookie de la Atlantic-10 Conference.
Tras no ser elegido en el Draft de la NBA de 2017, el 13 de septiembre firmó su primer contrato profesional con el KR Reykjavik de la Úrvalsdeild karla, la primera división del baloncesto islandés. Allí disputó trece partidos, en los que promedió 16,5 puntos y 8,7 rebotes por partido.
En enero de 2018, tras desligarse del club islandés, fichó por el Uppsala Basket de la Basketligan sueca, donde acabó la temporada promediando 18,2 puntos y 8,4 rebotes por encuentro.
En agosto de 2018 volvió a cambiar de liga, tras fichar por el BC Rilski Sportist de la NBL, la primera división búlgara. En su primera temporada en el equipo promedió 13,1 puntos y 7,5 rebotes por partido.
Durante la temporada 2019-20 y la 2020-21 jugaría en Bélgica en las filas del Limburg United y Antwerp Giants, respectivamente. El 11 de febrero de 2023 firma por el Imortal Basket Club de la Liga Portuguesa de Basquetebol, la primera división portuguesa.
En Uruguay estuvo desde el 2024 pero fue cortado en las útimas horas por decisión técnica. Ahora apuesta por relanzar su carrera en Chile, considerando que es su primer paso por la Liga Nacional de nuestro país con la enorme misión de llevar a Colo Colo a los playoffs en su primera temporada en la competencia.