El caso Curicó Unido y Unión La Calera tiene en jaque a la ANFP. Ambos clubes tienen un rebrote importante de coronavirus en sus planteles, con más de 10 casos confirmados por institución.
Justamente esta tarde la ANFP decidió suspender el partido de Colo Colo vs Unión La Calera, el cual se iba a disputar este sábado a las 18 horas en el estadio Monumental por el Campeonato Nacional 2020.
Sin embargo, hoy el principal ente organizador de nuestro fútbol, tuvo una reunión con los clubes y la Comisión Médica solicitó más rigurosidad de los participantes y que respeten las reglas.
César Kalazich, integrante de la Comisión Médica, habló después de esta reunión.“Hemos hecho un llamado a ser más rigurosos con los protocolos sanitariosdel fútbol chileno y además un llamado a los planteles profesionales, cuerpos técnicos y jugadores para que sean más rigurosos yque entremos en fase 1 o cuarentena, que entrenen y se vayan para sus casas, que eviten el contacto con más personas de fuera del club, incluso entre ellos mismos”, expresó.
Para finalizar, este mismo integrante apuntó a que es la única forma de que se hagan las cosas bien en el fútbol chileno.“Es la única forma de terminar muy bien el Torneo Nacional“, sentenció.