Mucho se ha hablado en torno al tiempo que necesitará el nuevo entrenador de Colo Colo para poder tomar al 100% al equipo de cara a los dos grandes desafíos en este 2020: Salir del fondo de la tabla de posiciones y seguir vivos en la Copa Libertadores.

Sin embargo, no hablamos del tiempo de adaptación o algo así en esta temática, sino que de la supuesta cuarentena que tendría que realizar el DT ante la pandemia de coronavirus que estamos viviendo como sociedad, sobro todo al venir del extranjero.

La legislación chilena habla de 14 días de cuarentena para quienes ingresan al país, todo con el afán de evitar más contagios en una de las zonas que más fuerte ha recibido el coronavirus en la región.

Afortunadamente hay una excepción dentro de esto, ya que se menciona que se pude saltar este aislamiento al venir a Chile a realizar una “actividad excepcional incompatible con cuarentena de 14 días”, por lo que solo basta una declaración jurada más un examen de PCR negativo en territorio nacional para que la Seremi levante la cuarentena en cuestión, tal y como lo hicieron Atlético Paranaense y Peñarol o el mismo Colo Colo al volver de los partidos de Copa Libertadores.

Ahora solo queda esperar hasta el sábado, día en que se realizará una junta extraordinaria de ByN para definir al futuro entrenador. Gustavo Quinteros en la principal carta para la banca, aunque se sondearán algunos candidatos más. Se vienen horas claves en el Monumental.