Una de las teleseries del verano en Colo Colo fue la protagonizada por Juan Martín Lucero. Luego de renovar su contrato con el club, el delantero tomó la decisión de abandonar la institución para aceptar la oferta de Fortaleza y seguir su carrera en el fútbol brasileño. Dicha situación, generó una ola de críticas por parte de los hinchas y de la interna del Cacique, es que su intempestiva salida cambió todos los planes de Gustavo Quinteros, quien tuvo que buscar a un reemplazo en su posición.
Desde el primer día, en Blanco y Negro aseguraron que llegarían hasta las últimas consecuencias. Por lo mismo, se interpuso una demanda en la FIFA para buscar sanciones ejemplares en contra del jugador y, además, contra Fortaleza. Es que, al contrario de lo que afirma su representante, el contrato del mendocino no incluía ninguna cláusula de salida que permitiera realizar una transferencia sin tener a Colo Colo como parte de la negociación.
¿En qué va la demanda contra Juan Martín Lucero?
En el mes de abril, el grupo de abogados que trabaja con Blanco y Negro terminó de redactar la demanda contra el Gato. Así, la concesionaria llegó a la FIFA para interponerla y comenzar la acción judicial. Fueron 48 páginas de argumentos en contra del ex jugador del Popular, en las que se pide un monto en dinero que asciende a 2.113.384 de dólares y una sanción deportiva que lo deje sin jugar por un tiempo de 4 a 6 meses. Junto con lo anterior, se solicita que Fortaleza tenga prohibición de fichar jugadores por un plazo de seis meses.
Así, el siguiente paso es esperar la defensa de Lucero, quien deberá esgrimir todas sus razones para justificar el traspaso al elenco brasileño. Luego de este trámite, la FIFA dará a conocer su veredicto, el cual es apelable ante el mismo organismo y, encima, después quedará una instancia en el TAS, por lo que la sentencia definitiva se conocerá, recién, en el año 2024.
La respuesta de Fortaleza a Colo Colo
El conjunto tricolor tomó conocimiento de la presentación de esta demanda y no tardó en responderle a los Albos a través de los medios. Así, en dicha oportunidad, Alex Santiago (segundo vicepresidente), avisó que “Fortaleza Esporte Clube tomó conocimiento de la demanda interpuesta por el club Colo Colo ante la FIFA. No sorprende, dado el disgusto con el que el club chileno trató la marcha del jugador”.
No contento con ello y, además de dejar en claro que pagaron la cláusula de salida del atacante, siguieron apuntando a la dirigencia del Popular. Para ellos, “la frustración deportiva es natural, pues se entiende la importancia de este jugador, que ya tiene números relevantes en el fútbol brasileño. Fortaleza observa su inclusión en la acción con sorpresa, pero también con mucha tranquilidad. El club presentará técnicamente su defensa ante FIFA, siempre con el objetivo de salvaguardar mejor los derechos de la Institución”.