logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Quinteros apunta a Lucero por la complicación de cerrar un 9 para Colo Colo: "Hizo mucho daño"

Gustavo Quinteros se refirió a la complicada búsqueda de un delantero que pueda suplir la repentina partida del Gato y no dudó en apuntarlo por el problema que provocó en la planificación.

sebastián marcel
Juan Martín Lucero con su salida le generó un tremendo problema a Colo Colo.
© Agencia UnoJuan Martín Lucero con su salida le generó un tremendo problema a Colo Colo.

El panorama para conseguir refuerzos en Colo Colo se ha ido complicando. Se cayó el fichaje de Matías Catalán, quien apuntaba para ser una importante solución en defensa tras la lesión de Emiliano Amor, pero también inquieta el no encontrar al reemplazante de Juan Martín Lucero para la delantera.

Otro factor que no tiene tranquilo a Gustavo Quinteros, es que el mercado de pases en Chile cierra el 8 de febrero, porque el están contra el tiempo para cerrar el plantel. El estratega se refirió a los movimientos del Cacique para por fin completar el plantel y reconoció las dificultades.

Es un mercado difícil, la mayoría de los jugadores tiene contrato con otros clubes y no es fácil sacarlos. Si queremos traer a un buen jugador es bien difícil encontrarlo libre, ojalá se pueda solucionar lo del delantero para estos días. Estamos tratando de reemplazar a Emiliano Amor porque a lo mejor va a estar un tiempo largo sin jugar y tenemos tres competencias”, comenzó.

Dardos a Lucero por el 9

La repentina salida de Juan Martín Lucero alteró la planificación de Colo Colo, ya que lo hizo cuando la pretemporada estaba en marcha y no había muchas opciones en el mercado. Además, los esfuerzos se enfocaban en buscar a un delantero que fuera su relevo como Leandro Benegas, pero su caso obligó a ir por otro atacante.

Deja tu opinión

Es por eso que Quinteros no dudó en apuntar nuevamente al Gato por esta complicación. “Cuando se fue Lucero nos dolió mucho y nos hizo mucho daño, porque encontramos en él un jugador que buscábamos desde el 2020 y que tras una gran temporada se fue. No es fácil encontrar a alguien de su nivel”, lanzó.

En ese sentido se refirió a los sondeos por sus reemplazantes: “me consta que todos los directores hacen esfuerzos para incorporar a Correa, Merentiel, los primeros jugadores que tratamos de contactar, por el tema de Lezcano y otros delanteros que no pueden venir por contrato y porque están bien en sus clubes. A veces los jugadores no quieren cambiar de club, es complicado, no es sólo querer. Primero está el club que es dueño de sus derechos federativos y después las ganas del jugador”.

Publicidad

Por eso, dejó entrever que pese a los deseos de Colo Colo de contar con alguno de ellos, no han puesto mucho interés en venir. “A veces el jugador está esperando otras opciones. En vez de venir a Sudamérica se quieren ir a Europa, Estados Unidos o Medio Oriente. Esperan y esperan, no toman una decisión para moverse, entonces pasan los días y se hace difícil. Hemos buscado jugadores de alto nivel que puedan aportar mucho al equipo como hizo Lucero”, complementó.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Suazo se la juega: sorprende con potente mensaje eligiendo a su DT
ColoColo

Suazo se la juega: sorprende con potente mensaje eligiendo a su DT

Quinteros se acuerda de Colo Colo: "Me llaman equipos en problemas"
ColoColo

Quinteros se acuerda de Colo Colo: "Me llaman equipos en problemas"

¿Colo Colo atento? La nueva posibilidad para el regreso de Quinteros
ColoColo

¿Colo Colo atento? La nueva posibilidad para el regreso de Quinteros

La particular razón por la que Barticciotto no quiere a Quinteros en Colo Colo
ColoColo

La particular razón por la que Barticciotto no quiere a Quinteros en Colo Colo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo