Colo Colo Femenino sigue trabajando en su pretemporada, para llegar de la mejor forma al Campeonato Nacional que debería arrancar en el mes de marzo. Las Albas venían entrenando en el Estadio Monumental, pero para tener fuertes apretones en este verano, viajaron hasta Brasil para jugar dos amistosos de lujo.

Desde este domingo que el plantel que dirige Tatiele Silveira se encuentra en el gigante sudamericano para jugar contra Sao Paulo (martes 11 de febrero) y Palmeiras (viernes 14 de febrero), ambos a las 10:30 horas de Chile, y no serán transmitidos según supo DaleAlbo. El primer rival viene de ser subcampeón del torneo brasileño en 2024, al perder en la final contra Corinthians, mientras que el Verdao llegó hasta semifinales donde cayó contra el campeón.

Mario González, ayudante técnico de Tatiele Silveira, conversó con las redes oficiales de Colo Colo Femenino sobre esta tercera etapa de la pretemporada del Cacique: “Evolución de lo que se venía haciendo primero con la evaluación en Meds, después las evaluaciones físicas, y ahora viene lo que es plasmar la idea de juego de Tati para esta temporada“.

“Lo hacemos de la mejor forma creo yo, con rivales de peso internacional que podrían estar compitiendo fácilmente cualquier tipo de liga tanto en Brasil como Sudamérica. Son lindos rivales tanto Sao Paulo el martes como Palmeiras el viernes para plasmar esta idea bajo presión“, añadió el colaborador de la entrenadora brasileña.

Colo Colo Femenino sumó a cuatro jugadoras en el mercado de pases

Colo Colo Femenino logró renovar a la base principal del plantel tricampeón del fútbol chileno, y se reforzó con jugadoras con experiencia internacional. Fueron cuatro las futbolistas que llegaron a Macul, y perfectamente pueden ser titulares en este 2025: las delanteras chilenas Mary Valencia e Isabelle Kadzban, la defensa brasileña Camila Martins y la lateral izquierda colombia Fabiana Yantén.

Del listado, sólo Kadzban lleva pocos días en el club, ya que fue presentada oficialmente como fichaje el pasado 7 de febrero, y comenzó su puesta a punto física. El resto de los refuerzos lleva varias semanas entrenando en el plantel, y seguramente tengan minutos en esta pretemporada en Brasil.