Iván Morales ya está de lleno entrenando con el primer equipo de Colo Colo y bajo las ordenes de Gustavo Quineros, luego de una lamentable lesión que lo dejó por más de seis meses fueras de las canchas.

El fin de semana que pasó jugó unos minutos en el amistoso contra la selección chilena Sub 20, donde fue el encargado de anotar el tanto del empate 1-1 en el estadio Monumental.

Un tema que siempre ha estado en boca de todos los colocolinos es la posición de Iván Morales, incluso muchos lo piden como delantero centro para ser el reemplazante de Esteban Paredes.

"El Heredero", como fue apodado en un principio, se llenó de elogios por parte de Gustavo Quinteros y destacó su polifuncionalidad dentro del eje de ataque.

"Es tan buen jugador que puede jugar de delantero centro, de acompañante al nueve o por las bandas. Con las características que tiene puede desbordar en el 1 a 1, es muy rápido. Es un jugador muy completo. Ojalá pueda darle todas las virtudes que tiene a Colo Colo, porque lo necesitamos. Le estamos dando todo el cuidado, como a todos los jugadores", expresó.

Iván Morales en Colo Colo

Es por eso que Gustavo Quinteros piensa en más amistosos para que este grupo de jugadores puedan seguir sumando minutos. "Estoy pensando hacer un partido amistoso el fin de semana que viene. Cuando uno tiene un plantel que puede jugar y otro de lesionados, es fundamental. El partido de la Sub 20 solo fue preparación. Nosotros con los entrenamientos podemos recuperar a los jugadores que necesitamos ya, pero son convocados porque tenemos una lista de 23 jugadores dentro del partido. Quizás algunos nos pueden dar 10 minutos, pero no están para jugar 90 minutos", sentenció.