Los terribles incendios forestales que afectaron a la región de Valparaíso no dejaron a nadie indiferente. Distintos entidades y movimientos comenzaron a gestionar ayuda para los más necesitados, algo que también replicará Colo Colo.
Así lo anunciaron a través de sus redes sociales. Esto, se hará mediante una subasta solidaria, en la cual los jugadores pondrán a disposición las camisetas que se utilicen en la Supercopa ante Huachipato, las que serán dadas al mejor postor y todo lo recaudado se irá en directa ayuda a los damnificados por los siniestros.
El capitán de los Albos, Esteban Pavez, también se refirió a la grave situación. Mediante una comunicación otorgada por los canales oficiales del Cacique, el volante reconoció estar “bastante afectado. Hemos hablado mucho con mis compañeros, buscando la forma de poder ayudar. Algunos están ayudando por la de ellos y eso es muy bueno, cada uno hace lo suyo. También llegamos a un acuerdo para que la camiseta de la Supercopa, las subastemos para ayudar a la gente que lo necesita y lo pasa mal”.
Además, Pavez hizo un llamado a “ayudar, para que se pueda conseguir el mayor dinero posible para ayudar a la gente que lo pasa mal con los incendios. Todos mis compañeros están comprometidos con eso, así que ojalá sea una gran subasta para poder ayudar”. En cuanto a los detalles, desde Colo Colo afirmaron que pronto se dará a conocer cómo se efectuará la actividad.
El CSD Colo Colo como centro de acopio para las víctimas de los incendios
Dese el Club Social y Deportivo Colo Colo también están pendientes de la emergencia y no quedaron ajenos a la situación. Por lo mismo, habilitaron sus oficinas del Estadio Monumental como centro de acopio para recolectar donaciones que irán directamente a las víctimas.
Según lo que se dio a conocer por las redes sociales del club, se están juntando las siguientes cosas:
- Bidones de agua.
- Alimentos perecibles.
- Útiles de aseo personal.
- Productos de higiene femenina.
- Ropa interior nueva.
- Alimento para perros y gatos
- Bandejas, platos, vasos y cubiertos plásticos (ojalá desechables).
- Equipo de protección personal (mascarillas, guantes, gafas, etc.).
- Materiales para retirar escombros.
- Materiales de construcción.
- Ropa de cama.
Además, en el caso de que no pueda asistir a dejar donaciones al centro de acopio, el CSD puso a disposición su cuenta para recibir aportes económicos, los cuales irán en directa ayuda a todos los afectados por los incendios.
Los datos de la cuenta son los siguientes:
- Nombre: Club Social y Deportivo Colo Colo
- Rut: 70.074.600-3.
- Banco Scotiabank.
- Cuenta corriente número: 970239081
- Mail: acopio.solidario@csdcolocolo.cl