Colo Colo solamente pudo conseguir un empate en el Estadio El Teniente ante O’higgins de Rancagua. Los dirigidos por Gustavo Quinteros abrieron la cuenta con un gol de César Fuentes, sin embargo, cuando el partido finalizaba y no quedaba nada para salvarnos, Maximiliano Falcón cometió un penal que fue anotado por Tomas Alarcon al 95’.
Con este resultado y por los que se dieron en los otros tres partidos que se estaban jugando a la misma hora que el del Cacique, deberemos ir a jugarnos la vida y la historia del club a un partido de definición por la permanencia en la Primera División del fútbol nacional.
Este encuentro, que será uno de los más importantes de la historia de Colo Colo, será este miércoles 17 a las 18:00 horas ante Universidad de Concepción en el Estadio Fiscal de Talca.
Por esta razón, el ídolo del Popular, Marcelo Pablo Barticciottoabrió el programa de Al Aire en Cooperativa dedicándole unas palabras a su amado club, señalando: “Llegó el día que ningún colocolino esperaba, llegó el día en que ningún colocolino hubiese jamás imaginado“.
“Es la suma de todos los errores cometidos durante el año pasado y lo queva de este, los de fuera de la cancha y los de adentro. El equipo en este tiempo había sumado puntos como para zafar de la zona del descenso y parecía que no iba a llegar a esta instancia, la de tener que jugar el partido por la permanencia en Primera División”.
“Dependía de sí mismo para salvarse de este fatídico partido que es a todo o nada, que es el cielo o el infierno, que se juegan 95 años de una historia llena de gloria y de triunfos. Si bien en los últimos partidos el equipo no había perdido, tampoco había ganado, y todos sabemos que en este sistema de 3 puntos el empate sirve de poco. Y llegó obligado a ganarle a O’higgins y ayer hasta el minuto 95 estaba consiguiendo la salvación”.
“Pero volvieron los fantasmas increíblemente después del gol de César Fuentes, el equipo empezó a retroceder cada vez más, empezó a regalarle la pelota al rival que se empezó a animar y que fue metiendo a colo colo contra su arco. Y llegó lo que ningún hincha del Cacique esperaba; el penal infantil de Falcón en contra de Gutiérrez para paralizar los corazones colocolinos“.
“El miércoles será la hora de la verdad, será la hora de la vergüenza deportiva, la hora del pundonor, de dejar todo por la historia plagada de estrellas y por los millones de colocolinos que jugarán el partido junto a los 11 que entrarán a la cancha. Este partido es muy importante, pero más importante es defender la camiseta y la historia del equipo más ganador del país no solo con el cuerpo sino que también con el alma“, concluyó Marcelo Barticciotto.