Tras dos semanas sin fútbol, al fin esta tarde Colo Colo volvió a ver acción y lo hizo derrotando 2 a 0 a Huachipato en el Estadio CAP por la octava fecha del Campeonato Nacional 2021, con anotaciones de Iván Morales vía lanzamiento penal y Luciano Arriagada cuando finalizaba el compromiso.

Con este triunfo ante los Acereros, el Cacique sumó 13 unidades y se metió en la parte alta de la tabla de posiciones, igualando en puntaje a Ñublense, O’Higgins y Audax Italiano, pero los Tanos tienen un partido menos que el resto de líderes.

Terminado el compromiso ante los Siderúrgicos, Leonardo Gil conversó con TNT Sports y se refirió a lo que fue esta importante victoria, su importancia dentro de este plantel y su participación en el microciclo de la selección chilena.

En primera instancia, el Colo señaló que “fue un partido difícil, por momentos no jugamos bien. Ellos tuvieron la pelota, pero fuimos los que tuvimos las más claras. Por ahí ellos tuvieron dos, pero Brayan Cortés y la defensa estuvo notable, sólida, que era una deuda del equipo. Si queremos estar en lugares importantes, estos partidos duros hay que ganarlos”.

El volante continuó diciendo que “nos afectó lo de los contactos estrechos, pero los chicos lo hacen de la mejor manera. En el segundo tiempo construimos, tuvimos tenencia. En el primer tiempo fue más parejo, pero estuvimos sólidos para generar y al final convertir para ganar”.

Sobre su trascendencia en el plantel Albo, Gil comentó que “la importancia uno se la va ganando día a día. A medida que pasan los días, conocer a los compañeros. Tenemos un grupo humano muy bueno. Para conseguir cosas, hay que estar bien no solo en lo futbolístico sino también humano”.

También se refirió a su polémica con el árbitro tras el partido ante Palestino y sostuvo que “es una situación donde está el director y el presidente, yo fui a dar mi declaración, el árbitro dio la suya. Ahí se tomará una decisión. Es una situación que pasó en la cancha, pero en ningún momento fui a faltar el respeto. Tiene que haber respeto mutuo”.

Finalizó hablando acerca de su paso por el microciclo de Martín Lasarte yel refuerzo Albo dijo que “cada vez que lo pienso, me pongo feliz. Desde 2015 que vengo luchando por eso, agradezco a Martín por el microciclo. Lo di todo, después es la decisión del técnico. Irán los mejores para representar. Si me toca, será una alegría. Si no, apoyaremos a los que estén”.