Por fin volvió Colo Colo a las canchas y lo hizo con una buena victoria sobre Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano por la fecha 8 del Campeonato Nacional, con anotación de Iván Morales de penal y uno de Luciano Arriagada sobre el cierre del partido. 

En los primeros minutos fueron los siderúrgicos los que tomaron la iniciativa, controlando mejor el balón y aproximándose más a la portería de los albos. Primero tuvieron un pelotazo largo del Cimbi Cuevas para Maximiliano Rodríguez, pero Cortés estuvo atento para cortar la jugada. A los 6’ Walter Mazzantti se mandó una gran jugada personal que dejó solo frente al arco a Rodríguez, pero el meta colocolino otra vez reaccionó rápido.

A los 12' Cris Martínez se mandó por la banda ganando con su velocidad, su centro llegó hasta el área chica para que definiera Walter Mazzantti y se desvió en Suazo, pero Brayan Cortés tuvo una reacción felina para evitar la inminente caída de su arco.

Colo Colo no hacía pie en la cancha y sólo inquietaba mediante pelotas paradas con un tiro libre de Leonardo Gil desde unos 28 metros al que le faltó potencia para exigir a Castellón. A los 28’, Cortés otra vez tuvo que intervenir para evitar un autogol de Amor. Sólo dos minutos después, Cuevas se mandó un carrerón y habilitó a Altamirano que lanzó desviado.

A los 33’ el Cacique tuvo un intento en los pies de un activo Martín Rodríguez, pero cuando estaba en posición de remate, le pincharon la pelota y esta llegó mansa a las manos de Castellón. Pero cuando parecía que se iban al descanso empatados, Gabriel Costa se fabrica un penal en una imprudente infracción de Castellón, el cual fue cambiado por gol de Iván Morales y dio tranquilidad a Gustavo Quinteros.

En el complemento los albos rápidamente pasaron sustos, luego de una falta de Jeyson Rojas que fue revisada por el VAR por posible penal. Afortunadamente, esta no pasó a mayores y terminó sólo en amarilla para el defensor.

Con la tranquilidad del marcador, el Cacique pudo controlar de mejor manera la posesión, aunque sin generar mucho peligro. El partido se fue desordenando con los cambios -incluido Bolados por molestias físicas- y los arqueros fueron meros espectadores durante gran parte de la segunda etapa.

A los 74’ llegó la más clara. Iván Morales recibió solo en el área chica y sin oposición para empujarla, pero el remate increíblemente se fue justo hacia donde estaba ubicado Castellón que la mandó al corner. A los 77’ Colo Colo ya gozaba de espacios y así llegó un pelotazo profundo de Gil para Solari, a quien el faltó sangre fría para definir luego del achique de Castellón.

Solari tuvo otra acción muy interesante a los 82’ dejando rivales en el camino con enganches, probó a portería, pero su remate fue muy débil. A partir de allí, los de Gustavo Quinteros se dedicaron a esperar a Huachipato y tuvo varias contras interesantes.

En los últimos minutos, Huachipato intentó con todo buscar el empate lanzando numerosos centros al área, pero Brayan Cortés tuvo una gran tarde brindando seguridad y pudo capturarlos todos para darle alivio a los albos.

Cuando ya no quedaba nada, Luciano Arriagada recibió un balonazo en profundidad preciso de Leonardo Gil y definió con sutileza ante la salida de Castellón para poner el 2-0 definitivo. Colo Colo vuelve a celebrar y es uno de los cuatro punteros del torneo, sacando un triunfo importantísimo considerando que en la próxima fecha queda libre.