Marcelo Barticciotto se mostró preocupado por el actual estado de Colo Colo tras la eliminación en la Copa Libertadores tras caer ante Jorge Wilstermann, sellando su adiós definitivo de toda competencia internacional en lo que resta de este horroroso 2020 para los albos.

En su espacio como comentarista de Radio Cooperativa el ídolo del Cacique analizó el presente albo, afirmando que "(La responsabilidad) es de todos. Me parece que más allá de los dirigentes, el que menos responsabilidad tiene es Quinteros. Hay gran porcentaje de los futbolistas y sus rendimientos individuales y colectivos".

En ese sentido afirmó que "no pasa por un tema de querer jugar más o menos, sino un tema de confianza. Cuando salen las cosas mal, la camiseta pesa más. Uno ve cuando jugadores no quieren recibir la pelota o hacen la más fácil, de jugarla al lado y no arriesgan. Tiene muchos problemas individuales y colectivos".

"Hace un montón que el sistema no funciona y no se toca. Cuando no funciona, hay que tratar de probar y más después de tanto tiempo", agregó.

Pensado en el futuro y mirando el mercado de fichajes, afirmó que “pinta mal, porque si no puedes pagar, por último, págale algo del pase y después se verá con una opción de compra. A (Miguel Ángel) Torrén lo conozco, es un buen jugador y quizás salga más barato, pero Colo Colo no tiene caja. Será difícil traer a jugadores de jerarquía".

El Cacique no levanta cabeza en este 2020. | Foto: Agencia UNO

Para cerrar y analizando lo que se vio en el duelo ante Wilstermann, Barti cerró opinando que "poner dos 9 era leerlo mal, me parece que le partido era por adentro y apoyarse en delanteros para que vengan los volantes. Creo que los cambios fueron más desesperación que otra cosa".

¿Podrá Gustavo Quinteros sacar de la crisis a Colo Colo?

¿Podrá Gustavo Quinteros sacar de la crisis a Colo Colo?

SI
NO

YA VOTARON 9964 PERSONAS

Tras esta amargura internacional ahora Colo Colo debe depositar sus energías en su próximo encuentro ante Everton de Viña del Mar en el Sausalito del próximo miércoles 28 de octubre, en un duelo válido por la fecha 16 del Campeonato Nacional y que asoma como vital para poder salir del fondo de la tabla de posiciones.