Colo Colo está en caída libre y tras la dolorosa derrota ante Deportes La Serena, y con apenas 18 puntos, quedó mucho más alejado de los puestos que le permiten zafar del descenso. Aún quedan 12 fechas para terminar el torneo y el equipo tiene a que aferrarse, pero no pueden seguir enredándose.
Maximiliano Falcón, uno de los pocos jugadores rescatables de esta pésima campaña, habló en conferencia de prensa y recalcó que no piensa en la posición del equipo al momento de querer ir a buscar un resultado positivo contra Unión Española este sábado.
“Desde el primer partido que jugué contra Antofagasta dije que todos los partidos costarán ganar. Así vivo el fútbol y por eso trato de dar lo mejor, pero a veces no alcanza. Creo que cualquier partido se puede ganar más allá de la posición del rival. Unión tiene grandes jugadores por lo que he podido ver y tenemos que salir con todo para llevarnos los tres puntos”, comenzó.
Respecto a esta mala racha del equipo, señaló que “cada derrota no es buena y ganar genera confianza. Como dije, el trabajo que intentamos hacer en la cancha lo entrenamos todos los días. Estamos convencidos de eso y no hay otra fórmula, si no sale, hay que seguir intentando. Iremos partido a partido para sumar”.
El Peluca aseguró que no se le pasa por su cabeza perder la categoría: “No pienso en lo más mínimo el tema del descenso. Siento que lo vamos a sacar adelante y estamos enfocados en cada partido. Estamos confiados en el trabajo del técnico, siempre se piensa en sacar esto adelante y estamos positivos”.
Fiel a su forma voluntariosa de jugar, se puso a disposición de ocuparcualquier posición que le pida Gustavo Quinteros: “El técnico me preguntó si podía dar una mano en otro lugar para tener una idea, pero mi trabajo es llegar y darle lo mejor al equipo en mi función que es ser central. Que tenga un juego que rompa líneas es diferente, pero me siento cómodo en la defensa. Si el equipo me necesita en otra posición siempre daré una mano”.
Charlas motivacionales
En Blanco y Negro quieren hacer una serie de actividades para motivar a un plantel golpeado psicológicamente, para lo que Aníbal Mosa contactó a emblemas del club como Marcelo Barticciotto, Carlos Caszely y Daniel Morón, quienes darían una charla.
Falcón celebra que todo lo que sirva para aportar, aunque hizo hincapié que la motivación debe partir por lo individual. “La motivación aparte de ser grupal es personal. Cuando en lo personal un jugador que transmite energía positiva estarán bien. Cuando los resultados son negativos hay pocas cosas que rescatar, pero todo lo que sirva para fumar es bienvenido, pero estoy fuera de eso”, completó.