Pablo Solari se convirtió en el gran héroe de Colo Colo tras salvar al Cacique de la B con su solitaria anotación en el estadio Fiscal de Talca. El argentino desató la locura de todo Chile.

El oriundo de Arizona, Argentina, habló con ESPN Show y contó cómo fue su infancia futbolística y cómo fueron sus inicios en Talleres de Córdoba, club en el que no alcanzó a debutar.

"La verdad jugué en toda la cancha, en inferiores a Talleres llegué por volante por derecha. No jugaba en las inferiores y hasta me llegaron a tirar de lateral derecho y a medida que pasó el tiempo me fui yendo hacia más adelante", comenzó.

Además agregó que, "cuando pasamos a una formación con dos volantes centrales y un enganche, me tiraron de enganche. En un momento faltaba un 9 y me tiraron de 9. Otro día faltó el 11 y también fui y ahí nadie me sacó. Antes era muy lento, trabajé mucho la potencia y fuerza de pierna, eso me ayudó mucho".

Con tan solo 19 años también contó quienes son sus referentes en la posición. "Como dije una vez, yo miro mucho el fútbol europeo que es muy dinámico y siempre miro jugadores como Mbappe, Alexis Sánchez, Sterling, todos jugadores que son de mi posición y de nivel top", declaró.

Pablo Solari en Colo Colo

Para finalizar Pablo Solari jugueteó un poco con su polifuncionalidad. "Si me quieren poner de arquero, le voy al arco", sentenció entre risas.