Pablo Solari pasará a la historia de Colo Colo y será recordado por siempre como el salvador del equipo, anotando ese gol que paralizó a todo Chile contra Universidad de Concepción.

Es por eso que el jugador argentino habló con ESPN Show y analizó ese momento tan duro y también dio los por menores de su breve pero explosiva estadía en el estadio Monumental.

"La verdad que yo estaba muy confiado por todo. Obviamente que no era consagrarme yo, sino que sacar adelante el partido. Yo sabía que yo iba a dar todo lo que tuviese porque lo quería ganar, no iba a permitir que un grande como Colo Colo bajase", detalló.

Pablo Solari también detalló como fue la jugada crucial y de la salvación. "La verdad que lo venía esperando, lo venía soñando y cuando entró, vinieron miles de emociones a la vez, el festejo fue del momento. Mi abuelo fue militar y fue lo que me salió", aclaró.

Además agregó que, "yo primero pensé que no llegaba al pase que me dieron, pensé que se iba larga. La llegué a agarrar, cuando vi que me dio el pase, encaré, la traje para dentro con la zurda y ahí el pensamiento era un centro y cuando vi que estaban cerca mío, lo pasé y después como no vi ningún compañero y dije que salga lo que dios quiera y salió".

Para finalizar comentó como fue la celebración en el camarín. "Todos me felicitaban, no era a mi, pero era de todos. La verdad que eran puras felicitaciones todos por todos porque veníamos sufriendo y fue una felicidad tremenda", sentenció.