Hace unos días Colo Colo enfrentó a River Plate en un amistoso internacional que se jugó en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. El marcador fue de 2-2 y uno de los goles colocolinos fue de Leandro Hernández, quien debutó con la camiseta del Cacique.
El atacante ingresó al 83 y solo le costó seis minutos para marcar su primer gol profesional. Sin duda un momento que sacó aplausos entre todos los hinchas del Eterno Campeón y también de sus formadores.
Leandro Hernández subió este 2023 a la categoría de Proyección, donde hoy por hoy no entrena, ya que es un constante en el primer equipo de Gustavo Quinteros.
Por otro lado, no solo él sacó aplausos en el amistoso ante River Plate, sino que también Dylan Portilla. El mediocampista capitán de la categoría de Proyección sumó los 90 minutos con Gustavo Quinteros.
Eduardo Rubio elogia a Leandro Hernández y Dylan Portilla en Colo Colo
En el Fútbol Joven están contentísimos por el rendimiento de estos dos juveniles y así lo demostró Eduardo Rubio, entrenador de Colo Colo Proyección. En conversación exclusiva con DaleAlbo, el director técnico se mostró orgulloso.
“Yo te soy súper sincero, a nosotros nos pone muy felices, contentos y orgullosos por todos los chicos, no solo por Leandro Hernández. Haber visto a Dylan Portilla jugar los 90 minutos y que después fuese titular ante Everton, llena de orgullo. Lo mismo que Damián Pizarro, Alexander Oroz, Alan Saldivia, entre otros”, detalló.
Además agregó que, “a nosotros nos llena de orgullo que el trabajo se está haciendo de buena manera, porque no solamente es que suban, sino que se mantienen en el primer equipo y destacan. Entonces se suman un montón de cosas que reflejan el gran trabajo de todos los profesionales en el Fútbol Joven, esto no es solo de la Proyección”.
Por otro lado alabó la personalidad de los chicos que poco a poco triunfan en el primer equipo. “Los chicos están llegando, llegan y se mantienen. El Leo ya entrena arriba, no baja con nosotros a practicar. Entonces eso habla muy bien de los chicos y del trabajo profesional que se hace. Nos llena de felicidad que la gente del primer equipo confíe en el trabajo de calidad que estamos entregando. Después los ponen y tienen personalidad, eso tratamos de instaurar en todos los chicos de Colo Colo. Hay que ir hacia adelante y ser distinto”, explicó.
Eduardo Rubio hizo hincapié en Dylan Portilla y otros jugadores. “Uno habla del Leo porque metió el gol, pero después está el Dylan. Lucas Soto está siempre, Daniel Gutiérrez también, cada vez que juega lo hace bien. Alan Saldivia también. Todos estos chicos te van dejando bien y reflejan mucho de ellos, pero el trabajo de fútbol joven también”, aclaró.
Para finalizar agregó que, “hay que ponerse orgulloso de estos chicos, no solo nosotros, sino que también al mundo colocolino. Estos chicos son de Colo Colo, son de todos. Entonces que sigan destacando, es una alegría para todos”.