Luego de la reunión de directorio de este miércoles, Colo Colo cerró su plantel de cara al 2026 con seis refuerzos y con varias salidas. En el elenco de Macul quisieron hacer una importante reestructuración para mostrar una mejor cara, aunque hay algunas situaciones que resolver todavía. Por ejemplo, hay futbolistas que no serán considerado por Fernando Ortiz y, por lo mismo, deberán buscar equipo.
Es el caso de Dylan Portilla. El mediocampista tuvo una última temporada en Deportes Limache, cuadro en el que jugó 18 compromisos durante el año. 12 por Copa Chile y tan sólo seis en la Liga de Primera con 887 minutos en total en cancha son los que acumuló el futbolista de 21 años que buscaba tener su oportunidad en el conjunto de Macul en el 2026. Sin embargo, pese a la salida de Vicente Pizarro y Esteban Pavez, el Tano decidió subir a Matías Moya y recurrir al fichaje de Álvaro Madrid.
Portilla no está siendo considerado en las citaciones del primer equipo y, por lo mismo, busca club, aunque no será en la primera división. Con las horas contadas para que cierre el mercado de pases, todo parece indicar que su futuro está en la Primera B. De hecho, según pudo averiguar DaleAlbo, todos los caminos lo llevan a Cobreloa. La idea es que el mediocampista sume minutos y, por lo mismo ven en el cuadro loíno la oportunidad perfecta para que pueda tener esa continuidad que tanto desea.
Ahora, si no se logra llegar a acuerdo con Cobreloa, todo apunta a que siga su carrera en la B, torneo que todavía tiene abierto el libro de pases, en una movida que se trata de un préstamo por una temporada sin cargo. Cabe recordar que el futbolista tiene contrato por dos años más en el Cacique, por lo que busca completar una gran campaña y, así, encontrar un espacio dentro del primer equipo.

Dylan Portilla enfrentó a Colo Colo en el 2025. | Imagen: Photosport.
Los números de Dylan Portilla en Colo Colo
Portilla debutó en el Eterno Campeón en aquel recordado partido ante Ñublense en el año 2021, cuando el cuadro albo se presentó con muchos juveniles debido a los contactos estrechos por el Covid-19. Luego, en el 2022, apareció en un partido de Copa Chile y en otro por el torneo nacional, totalizando tres encuentros oficiales y 131 minutos a sus espaldas con la camiseta del Cacique.
El otro caso que debe resolver Colo Colo
Otro que estuvo en Deportes Limache durante el 2025, fue Bastián Silva. El volante tuvo mucho mayor participación que Portilla, alcanzando a jugar 29 partidos durante el año (10 en Copa Chile y 19 en la Liga de Primera), con 1.638 minutos disputados, anotando dos goles y repartiendo una asistencia.

ver también
Tiraje a la chimenea: Los juveniles que serán protagonistas en Colo Colo durante el 2026
Eso sí, de vuelta a Colo Colo, tampoco fue considerado por Fernando Ortiz, por lo que entrenó apartado a sus compañeros y, finalmente, deberá buscar club. Todo parece indicar que seguirá el mismo camino que Portilla, apostando por un desafío en la Primera B.





