Un exigente mes de agosto ha vivido Colo Colo. Tanto en el Campeonato Nacional, como en Copa Libertadores, el Popular ha tenido que responder en ambas competiciones y como si fuera poco, la programación de dichos compromisos, ha provocado verdaderos inconvenientes en la planificación de los partidos. Dicha situación, se busca evitar en el futuro.

En el presente mes, eran siete los duelos que tenía programado el Popular. El primero, ante Huachipato, fue suspendido por temas climáticos. Luego de esto, se han sostenido cinco partidos y aún resta el del próximo día jueves ante Ñublense, en el Estadio Monumental.

Luego de instalarse en los Cuartos de Final de Copa Libertadores, el Popular se consagró como el único elenco nacional en copas internacionales. Si bien, significa un orgullo, al mismo tiempo genera un gran desgaste al interior del plantel colocolino. Algo que preocupa a Jorge Almirón y ya anteriormente, ya realizó un llamado para poder modificar esta situación.

Para poner en contexto la actual situación del Cacique, se puede realizar una comparación respecto a su próximo rival en Libertadores. De cara el duelo ante River Plate, los argentinos tienen programados tres compromisos antes de su visita a Chile. Por el contrario, los de Macul cuentan con cinco partidos por disputar.

Aníbal Mosa busca un calendario más amigable para Colo Colo

Ñublense, Cobreloa en Calama, dos compromisos ante Magallanes por Copa Chile y el clásico ante Universidad Católica, es lo que dicta el calendario de los Albos, hasta antes del duelo de ida ante River. Ahora bien, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, afirmó que se están realizando gestiones para poder modificar este asunto.

He estado conversando todo este fin de semana con la ANFP, para ver la calendarización de los partidos que tenemos. He hablado con su presidente, he encontrado una buena acogida. También hablamos con el presidente de Magallanes para ver si podemos tener algún desfase de los partidos que tenemos con ellos”, comenzó declarando Mosa.

“También hablé con el presidente Juan Tagle de Católica para ver la posibilidad si podíamos cambiar o reagendar ese partido de la Universidad Católica con ellos. Así que estamos conversando con todo el mundo. Es de esperar que tengan consideración. Somos el equipo que está sacando la cara por el país”, detalló.

El presidente de Blanco y Negro, se mostró positivo respecto a lo que podría significar una buena noticia para el equipo. “Creemos que nos podría llegar a entender un poco una situación para poder tener los días de descanso que se requieren entre partidos y partidos. Así que por lo menos la ANFP, nosotros hemos encontrado buena disposición y también de los presidentes de los otros clubes, cerró.