Todo indica que Colo Colo empieza a elegir a los dos refuerzos extranjeros que puede contratar para el 2025. Se trata de Sebastián Villa y Salomón Rodríguez, sobre quienes Daniel Morón, gerente técnico albo, reconoció movimientos en la presentación de la nueva camiseta del Cacique.

Más allá de que en varios medios se ha dado por hecho el fichaje del jugador de Godoy Cruz y se ha mencionado que hay un acuerdo por el ex Boca Juniors, es la primera vez que desde la dirigencia se menciona el interés por ambos. Eso sí, el Loro fue más cauto en la situación del colombiano, con quien habría más distancia para un acuerdo.

“No ha habido oferta formal por Sebastián Villa. Es un jugador que está en nuestra carpeta, hemos hecho sondeos con su representante, pero no es fácil llegar a una contratación. Esperamos que se pueda dar”, señaló Morón, reconociendo el interés albo por él jugador.

Sobre Salomón Rodríguez se extendió un poco más. Si bien en un comienzo trató de evitar hablar de nombres, destacando que “hay varios nombres, entre ellos el de Salomón”, luego no le quedó otra que hablar, cuando le fue consultado por el hecho de que el jugador de Godoy Cruz y Falcón comparten representante.

“No creo (que complique la contratación). A veces los jugadores son muy determinantes en las decisiones y están por encima de los representantes. Quizás Salomón entiende que Colo Colo es un equipo muy importante en Sudamérica y quizás le atrae eso y fuerza a su representante a llegar a un arreglo. Esperamos que sea así. El quiere venir”, dejó en claro.

Colo Colo busca arreglar las cosas con Maximiliano Falcón

Ahora la misión de Colo Colo, tras reconocer que existe interés en contratar a ambos jugadores, será convencerlos y cerrar los acuerdos lo antes posible. Eso sí, con un ojo puesto en lo que ocurra con Maximiliano Falcón, quien puede obligar a cambiar los planes de las contrataciones.

Para el Popular es clave lo que ocurra con Peluca y por eso han sido tan cautos a la hora de hablar del tema. Por ahora, no parece cercano un acuerdo, e incluso podría darse que todo se resuelva en medio del viaje a Uruguay, considerando que el charrúa está en esas tierras.

“Hablé con él. Lo siento un poco con deseos de irse, pero también de quedarse. Tendrá que ver bien su situación y es de esperar que elija lo mejor sin dañar al club y sin dañarse a él”, dejó en claro Morón durante la presentación de la nueva camiseta.

Sebastián Villa