Colo Colo vive un día clave en el mercado de pases con la reunión de directorio extraordinaria de Blanco y Negro. Los dirigentes se reunirán para definir varias cuestiones en materia de fichajes y, además de solucionar el tema del arquero, deberían cerrar definitivamente el arribo del delantero Salomón Rodríguez, como segundo refuerzo.
Así, el uruguayo se uniría a Claudio Aquino, quien llega a nuestro país este lunes 6 de enero y, pronto, se pondría a disposición de Jorge Almirón. Rodríguez, viene de una interesante temporada en Godoy Cruz y, si bien no hay nada oficial con el Cacique todavía, el futbolista no se presentó a la pretemporada del Tomba, señal inequívoca de que tiene todo acordado con el Eterno Campeón.
Sólo restan detalles para que se haga oficial el arribo del charrúa al Estadio Monumental. De hecho, según revela El Mercurio, el negocio está prácticamente cerrado y Colo Colo “pagaría cerca de 1.5 millones de dólares por el 75% del pase del jugador”. Cabe recordar que Rodríguez llegó a Mendoza en 2022, proveniente de Rentistas, quien todavía tiene parte de la carta del delantero.
En la temporada recién pasada, el futbolista de 24 años disputó un total de 34 partidos con la camiseta de Godoy Cruz. Con 2.154 minutos en cancha, el oriundo de San Gregorio de Polanco, anotó ocho goles y aportó una asistencia. Números que llamaron la atención del Cacique y de Jorge Almirón para acompañar a Javier Correa.
Salomón Rodríguez está a detalles de ser refuerzo de Colo Colo. | Imagen: Instagram @salorodriguezo
Los deseos de Salomón Rodríguez en Colo Colo
Si bien todavía falta la firma y que se ultimen detalles, lo cierto es que el propio jugador ya adelanta lo que viene en el Popular. En conversación con Cooperativa Deportes, el atacante reveló sus expectativas de llegar a Macul y evidenció su alegría de vestir la camiseta del Popular.
En la instancia, el jugador contó que quiere “aprovechar el momento para seguir creciendo en mi carrera y Colo Colo sería una buena opción. Que me tengan en cuenta para pelear los campeonatos y lo que tiene por delante es algo lindo”.
ver también
Cumple el deseo de Almirón: Así jugaría Colo Colo con la inminente llegada de Salomón Rodríguez
Por último, respecto a su forma de jugar, no logró describirse de manera concreta, ya que, según él, es “difícil definirme. Siempre trato de ayudar al equipo donde me toque, sumar para el club, siempre dando lo mejor de mí”.