El empate de Colo Colo ante Monagas en Copa Libertadores y el posterior triunfo de Deportivo Pereira ante Boca Juniors, dejó colgando al Cacique del certamen continental. Los Albos se encuentran la tercera posición de la tabla de ubicaciones y la clasificación se pone cuesta arriba.

Es que, si bien el elenco chileno sigue dependiendo de sí mismo, el viaje hasta Buenos Aires para enfrentar a los Xeneizes es clave para las aspiraciones del conjunto de Gustavo Quinteros. Una derrota ante los trasandinos y una victoria de los colombianos en su encuentro, puede significar la eliminación prematura de la competición.

Colo Colo tiene dos regresos para enfrentar a Boca Juniors

Pero la fe sigue intacta. El plantel está enfocado en seguir trabajando de cara a lo que ocurra en suelo argentino y el técnico de Colo Colo puede comenzar a tener más variantes. Esto, porque para el cotejo que se desarrollará el próximo martes 6 de junio, el Cacique recuperará, al menos, a dos jugadores.

El primero es Ramiro González. El defensor salió lesionado en el encuentro jugado ante Unión Española por el Campeonato Nacional 2023 y, por dolencias musculares, no pudo ser alternativa para el DT. Esto, causó preocupación debido a que había sido el único refuerzo (además de Fernando de Paul) regular en la campaña, pero se encontró con un buen reemplazo como el de Alan Saldivia.

La vuelta del nacido en Argentina es de vital importancia para Quinteros. Para el lance ante Boca Juniors, la zaga volverá a tener una baja, ya que Maximiliano Falcón no podrá estar en la última línea alba debido a la suspensión que arrastra por acumulación de tarjetas amarillas. De esta manera, la aparición de González es un salvavidas para el estratega a al hora de conformar el sector defensivo del equipo.

Otro aspecto que se ha complicado en las últimas semanas es el sector ofensivo. Colo Colo carece de gol y las alternativas para elegir escasean. Por lo mismo, el entrenador del Popular tendrá una buena noticia, ya que Fabián Castillo, luego de superar su desgarro, ya está haciendo prácticas con balón y puede sumarse a la delegación que cruce la cordillera.

Las bajas para enfrentar a Boca Juniors

Más allá de las altas, Quinteros sufre con un listado de jugadores que no podrá subirse al avión. Además del mencionado Maximiliano Falcón y al conocido estado de Emiliano Amor y Matías de los Santos, Carlos Palacios y Fernando de Paul no estarán por las suspensiones que arrastran. Por otro lado, la situación de Darío Lezcano sigue en la nebulosa y, de momento, tampoco es opción para el DT.

Colo Colo y Boca Juniors se verán las caras este martes 6 de junio en La Bombonera. El compromiso está pactado para las 20:00 horas de Chile y todos los detalles los podrás conocer EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.