Sin mostrar su mejor cara, Colo Colo se impuso por 1-0 al Cacique en su último partido en la Serie Río de La Plata. Los albos lograron vencer gracias al solitario gol de Alexander Oroz en el arranque del segundo tiempo y con ello vuelven a Chile con una sonrisa tras los días en Uruguay.

El Popular, incluso más que en el primer partido, mostró hartas variantes, especialmente en el segundo tiempo, donde ingresaron jugadores con menos minutos y oportunidades. Sin embargo, pese a los múltiples cambios, el funcionamiento y el manejo del partido no terminó afectándose demasiado.

Revisa el uno a uno de Colo Colo

Brayan Cortés: Si Colo Colo se fue al descanso sin goles en contra fue gracias a él. Una atajada notable en los primeros 45′ cuando parecía que caía el primero de Huracán. El iquiqueño va agarrando ritmo y afianzándose en el puesto.

Óscar Opazo: Se nota que ser stopper por izquierda no es su especialidad, pero por su banda Colo Colo sufrió menos que por izquierda. Salió reemplazado por Bruno Gutiérrez en el complemento

Jonathan Villagra: Tuvo un feo error en la salida durante el primer tiempo. Sin embargo, desde lo positivo, sigue sumando minutos. Uno de los grandes ganadores de la gira por Uruguay.

Erick Wiemberg: Muy complicado con Mazzanti en la marca. Wiemberg no anduvo bien y el extremo argentino le puso las cosas difíciles. Con la llegada de Vegas podría perder su puesto de titular.

Cristián Zavala: Se proyectó muy poco y no logró tener el ida y vuelta que se le pide a un carrilero. Si la pretemporada en Uruguay del año pasado fue ilusionante para Zavala, ahora fue lo contrario.

Esteban Pavez: Se equivocó bastante en la entrega y Colo Colo perdió en el mediocampo en el inicio del partido. Con el correr del partido se fue afirmando y retomando su nivel habitual

Vicente Pizarro: Más parejo que Pavez, pero sin imponerse en la marca. Se nota que está falto de fútbol pero aporta con cosas que sus compañeros de puesto no tienen. Podría perder minutos con la aparición de Aquino.

Lucas Cepeda: Intentó un poco más en ofensiva, pero no está en el nivel del 2024. Al zurdo le está costando más imponerse en el mano a mano y se nota que necesita más rodaje para llegar al peak.

Arturo Vidal: Empuje y entrega, pero demasiado solo en el mediocampo. Vidal aporta con su sola presencia e incluso tuvo chances de anotar nuevamente en esta pretemporada, pero su pelota se fue por el costado.

Marcos Bolados: Tuvo una en que pudo resolver mejor pero casi no fue factor como segundo delantero. En el balance, salió perdiendo en este partido, considerando que su reemplazante hizo un gol apenas ingresado.

Javier Correa: Más participación que en el primer partido, pero sigue sin mucha claridad de cara al arco. Tuvo un buen remate de media distancia en el segundo tiempo y también se atrevió a tirar pelotas detenidas. Va mejorando de a poco.

Daniel Gutiérrez: Más sólido que Wiemberg en el sector izquierdo de la defensa. El canterano sigue demostrando que merece minutos en la rotación de Jorge Almirón.

Mauricio Isla: Se notó su presencia mucho más que la de Zavala, más allá de que Colo Colo no atacó como una tromba en casi ninguna parte del segundo tiempo

Cristián Riquelme: Sigue sin demostrar demasiado por la banda izquierda. Debe ser más convincente si quiere pelear un puesto con Cepeda y Wiemberg, en especial considerando que ya no suma minutos Sub 21.

Alexander Oroz: Entró y descolló de inmediato en la posición de doble nueve junto a Correa. Golazo, pese a que la jugada empezó viciada por una mano

Lucas Soto: entró condicionado por la amarilla que se ganó antes de entrar por cruzar la cancha. Llegó un par de veces al área rival pero no demostró mucho más.

Bruno Gutiérrez: Misma situación que Soto por la amarilla, pero en general la defensa respondió mejor en el complemento que en la primera mitad.

Matías Moya: Casi no incidió en el juego.

Oroz anotó un polémico gol ante Huracán.