Colo Colo vive una jornada clave. Tras dar por concluida la temporada 2024, ahora el trabajo le corresponde a Blanco y Negro. La concesionaria tendrá una nueva reunión, esta vez, la junta de directorio, que se realiza mensualmente. En la ocasión se espera tener grandes novedades proyectando lo que será la temporada 2025, donde los Albos se quieren reforzar con el objetivo de potenciar un equipo que tiene grandes metas tanto en el plano nacional como internacional.

La dirigencia colocolina se volverá a reunir, esta vez en el Estadio Monumental, luego de lo que fue la Comisión Fútbol del pasado jueves. Tras la junta que se vivió la semana pasada, el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, dejó en claro que esta semana esperan tener más novedades y definiciones de lo que será el próximo año, donde el Popular buscará revalidar el título del Campeonato Nacional y superar lo hecho en Copa Libertadores.

Según información que maneja DaleAlbo, la junta de directorio comenzará desde las 14 horas y contará con la presencia de los directivos de la Sociedad Anónima. Junto a ello, también se espera que Jorge Almirón se conecte vía telemática. Esto, con el principal objetivo de conocer su opinión acerca de cómo se está armando el plantel de la próxima temporada. Pero, también para comentar sobre los nombres que son del gusto del técnico argentino.

De esta manera, se espera que durante la tarde de este miércoles haya grandes novedades acerca de renovaciones, Entre los futbolistas que deberán definir su futuro se encuentran Marcos Bolados, César Fuentes y Erick Wiemberg, donde todo parece indicar que continuarán en Pedrero. Caso aparte es el de Brayan Cortés, quien aún no responde a la oferta realizada por Blanco y Negro y tendrá plazo para un par de semanas más.

Brayan Cortés deberá definir su futuro en Colo Colo.
Imagen: Felipe Zanca/Photosport

Pero, no es todo, puesto que también podría haber novedades sobre el lugar de la pretemporada. Los Albos se quieren preparar con todo y manejan alternativas tanto en Chile como fuera del país. Además, también se podrían adelantar algunos posibles refuerzos, con el objetivo de reemplazar e incorporar a futbolistas que ya partieron o están próximo a partir.

La situación de Brayan Cortés

Uno que claramente ha mantenido el suspenso total es Brayan Cortés. El meta, que fue figura en el Colo Colo de Jorge Almirón, termina su vínculo este año con el elenco colocolino y tiene pensando partir al fútbol extranjero para seguir creciendo. A pesar de ello, desde el Cacique tienen pensando seguir con el Indio para el 2025, por lo que están intentando llegar a un acuerdo.

Durante la Comisión Fútbol, los directivos llegaron a un acuerdo en las condiciones del nuevo contrato. En él, se estipulaba un alza en el salario junto a una cláusula de salida, lo que podría permitir al portero partir si algún club paga el monto señalado. Si bien aún no recibe alguna oferta formal, el seleccionado nacional aún no da a conocer su respuesta al Eterno Campeón y tendrá un par de semanas más como plazo para responder.

Los objetivos de Colo Colo para el 2025

Los Albos tendrán varias competiciones durante la temporada 2025. La primera de ellas será la Supercopa, competición en la cual se enfrentarán a Universidad de Chile. Los de Pedrero tendrán la gran oportunidad de revalidar el título y convertirse en el equipo nacional con mayor números de este trofeo. Recordemos, que a día de hoy suman cuatro al igual que Universidad Católica.

A lo anterior, y junto con competir en el Campeonato Nacional, donde buscará el bicampeonato, se encontrará la Copa Chile y la Copa Libertadores. Sin duda, el torneo internacional es el gran objetivo. Y es que luego de llegar a los Cuartos de Final, Jorge Almirón y compañía buscarán mejorar el desempeño. Así en el Cacique pretenden seguir creciendo en lo futbolístico con miras al 2025.