Este miércoles 27 de noviembre Blanco y Negro tendrá una reunión ordinaria de su directorio, para tratar diversos temas, entre ellos, la conformación del plantel 2025. En la mesa se votará por la continuidad de jugadores que terminan contrato, como César Fuentes, Marcos Bolados o Erick Wiemberg.
Pero a diferencia de los dos primeros, Wiemberg finaliza su vínculo con Colo Colo ya que expira su préstamo, fórmula con la que también estuvo en Macul en 2023 proveniente de Unión La Calera y Deportes Valdivia, clubes dueños de su pase en partes iguales.
El presidente de Deportes Valdivia pide que ambos clubes de Primera División lleguen a un acuerdo para la compra-venta del jugador. El elenco de Pedrero desea contar con el jugador, y está abierto a la compra de su pase, pero también a otra alternativa para que el lateral siga en el equipo de Jorge Almirón.
Según informó en X el periodista de Radio Cooperativa, Rodrigo Gómez, “Erick Wiemberg a préstamo por otra temporada es la fórmula de Colo Colo para retenerlo. La operación contempla ceder dos jugadores a Unión La Calera“. Habrá que esperar si en la reunión de directorio de ByN se materializa esta fórmula indicada por el comunicador, o si derechamente el Cacique compra su pase. Pero sobre si sigue en el Monumental, tiene muchas chances por ser polifuncional y del completo gusto de Jorge Almirón.
Wiemberg tiene muchas chances de seguir en Colo Colo otra temporada | Foto: Photosport
El motivo que seduce a Colo Colo para buscar un nuevo préstamo de Erick Wiemberg
Si Colo Colo negocia nuevamente con Unión La Calera el préstamo de Erick Wiemberg, a cambio de jugadores a préstamo que aún se desconoce quiénes serían, evitará gastar una importante suma de dinero para que el jugador pertenezca de una vez por todas al club albo.
Pero también hay un motivo que seduce a Blanco y Negro para volver a intentar la fórmula del préstamo. Raúl Villablanca, presidente de Deportes Valdivia, conversó esta semana con Bolavip Chile sobre la situación del jugador y este “enredo” entre los tres clubes.
ver también
¿Se queda? Se comienza a definir la situación de Erick Wiemberg en Colo Colo
El dirigente del Torreón indicó que después de 2025 Wiemberg dejará de pertenecer a La Calera en su 50%: “Si Calera no logra venderlo, tienen que a nosotros pagarnos 500 mil dólares más lo que nos deben, porque nos deben 70 mil dólares del 50%. Él quedaría libre en 2025 y ahí se reactiva esa cláusula. Queda libre y Calera nos tiene que pagar por esos derechos que no lograron vender”.
Y junto con señalar que el precio estimado del total del pase de Wiemberg es de un millón de dólares, señaló que el 50% de los derechos económicos de Deportes Valdivia no caducan, a pesar de que deje de ser jugador de Unión La Calera. Pero como Colo Colo buscaría un préstamo, puede negociar sólo con los cementeros, ya que estos son los dueños de los derechos federativos (dónde juega el jugador, independiente de quién es dueño de su pase).