Son días movidos en Colo Colo. En el Cacique están metidos de lleno en el mercado de pases para seguir encontrando refuerzos de cara a la temporada 2026 y, a los que ya llegaron, se puede sumar Lautaro Pastrán, quien tiene todo acordado para unirse a los Albos en calidad de préstamo desde Belgrano. El ex LDU de Quito llega para sumarse al ataque colocolino y, así, llenar en parte el vacío dejado por Lucas Cepeda y los lesionados Marcos Bolados y Cristián Zavala.

Pero también hay una importante salida. En horas de la tarde de este martes, se dio a conocer que Esteban Pavez tiene todo listo para partir del Popular y unirse a Alianza Lima de Pablo Guede. El DT pidió expresamente al Huesi, jugador que ya se despidió de los compañeros y que tiene un acuerdo para sumar una nueva experiencia en el extranjero tras un complicado 2025 en Macul.

Estas noticias son las que marcarán la pauta durante este miércoles 28 de enero, ya que Blanco y Negro tiene su reunión ordinaria de directorio en la que cerrarán los pendientes y oficializarán la llegada de Pastrán y la salida de Pavez. El directorio tiene que aprobar ambas cuestiones, pero lo cierto es que hoy habrá una jornada muy movida en el Estadio Monumental a partir de las 14:30 horas, momento en que comience la junta.

La modalidad de la reunión es híbrida, es decir, habrá directores reunidos en el Estadio Monumental y otros que estará conectados telemáticamente. Esto quiere decir que Aníbal Mosa saldrá a hablar con los medios de prensa que estén en la Ruca para dar los detalles de esta junta en la que, además, se hablará de todo el tema administrativo del mes en Blanco y Negro, dada su carácter de ordinaria. Por lo mismo, se espera que sea una larga jornada, en la que todos los estamentos de la concesionaria expongan ante la plana mayor.

Colo Colo debe oficializar la salida de Esteban Pavez. | Imagen: Photosport.

Los otros temas a resolver en el directorio de Blanco y Negro: ¿Más refuerzos para Colo Colo?

Además de lo que tiene relación con Esteban Pavez y Lautaro Pastrán, junto con temas contables, financieros, gerenciales, etc, la gerencia deportiva deberá exponer el avance que existe en las negociaciones con los otros refuerzos. En el Cacique quieren contar con más jugadores y no es descabellado que, además de Pastrán, arribe uno o dos más hombres.

Víctor Dávila y Diego Valdés son los futbolistas que se sondean y toman la delantera para que uno pueda llegar al Monumental. En el caso del jugador del América, eso sí, su alto salario complica cualquier negociación, más allá de que sea uno de los apuntados para salir en su equipo por el cupo de extranjero. Por otro lado, Valdés, quien ya tiene una oferta sobre la mesa, en Vélez la encontraron insuficiente por lo que habría que subir la puntería para poder quedarse con sus servicios.

No son los únicos que busca Colo Colo. De hecho, durante este martes otra de las noticias que tomó fuerza fue el contacto que iniciaron desde el Popular con Williams Alarcón. Desde el Eterno Campeón levantaron el teléfono para conocer la situación del canterano, quien perdió espacio en Boca Juniors y que, con la llegada de Santiago Ascacibar, tendrá todo un poco más cuesta arriba.

Por último, está el tema del arquero. De una buena vez, en Blanco y Negro deberán dirimir qué pasará con el arco colocolino. Fernando Ortiz ha insistido en que necesita un nuevo guardameta, pero las opciones en el mercado son muy acotadas. Sin embargo, hay reportes de que ya hubo contactos con Miguel Vargas de Universitario de Perú y con Tomás Ahumada de Audax Italiano.