El fútbol actual está condicionado a medida de lo que vaya pasando con la pandemia de covid-19. Es por eso que en algunos meses hay nuevas reglas, mientras que en otros derechamente son distintas.
Un tema que cambió fue la asistencia de los dirigentes a los estadios. Cuando volvió el fútbol chilenoesta regla se permitía y eranvarios los de Blanco y Negro que podían viajar o ir al Monumental.
Ese nefasto campeonato donde Colo Colo peleó por el descenso se mantuvo así, con dirigentes dentro de los estadios, lo cual fue cambiado en el comienzo del torneo chileno 2021.
Todo tipo de dirigente tenía la prohibición de asistir a los recintos para ver a su equipo, medida que fue acatada por todos, pero con varias molestias. Un claro ejemplo fue el de Marcelo Salas con Temuco, quien se terminó subiendo a un camión para ver al Pije en San Bernardo.
Ante estos reclamos La Tercera informó en su edición de hoy que los dirigentes podrán volver a los estadios, eso sí no todos. La ANFP permitirá solo la asistencia de dos directivos, los cuales son considerados totalmente aparte a la delegación y organización de los duelos del fútbol chileno.