Colo Colo tenía que enfrentar este fin de semana a Unión La Calera por los Cuartos de Final de la Fase Regional de la Copa Chile. El duelo fue suspendido por el corte de agua, que iba a sufrir la Región Metropolitana, que finalmente no ocurrió. Eso sí, el Estado de Catástrofe y las condiciones por las lluvias en diferentes zonas del país significaron que diferentes encuentros tengan que ser reprogramados.
Este domingo a partir del medio día se iban a enfrentar Huachipato y Magallanes. El compromiso por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2023 estaba programado para este fin de semana, pero las condiciones climáticas obligaron a suspenderlo. Este escenario, nuevamente le abre una complicación a Colo Colo, puesto que al no terminar la primera rueda del Torneo Nacional, los equipos no pueden inscribir a sus refuerzos.
Óscar Opazo y un redebut con Colo Colo que tendrá que seguir esperando
En primera instancia, el mercado de fichajes iba a abrir tras el duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile, a disputarse el próximo 28 de junio. El gran inconveniente es que para dicha fecha, los Acereros jugarán su encuentro por Copa Chile frente a Deportes Temuco. De esta manera, el compromiso que los enfrente contra el Manojito de Claveles tendrá que ser después del miércoles.
Así, el partido podría ser reprogramado para el próximo fin de semana (1 y 2 de julio). Pero, en dichas fechas también serían reprogramados los partidos de Copa Chile, entre ellos el de Colo Colo. De esta forma, y de ocurrir dicho suceso, Óscar Opazo tendrá que seguir esperando su redebut con la camiseta del Cacique, esto porque no alcanzará a estar inscrito.
Recordemos, que este jueves 29 de junio, los Albos tendrán que enfrentar a Deportivo Pereira en un duelo que están obligados a ganar. El Torta tampoco podrá decir presente, puesto que las escuadras que participan en el torneo internacional recién podrán inscribir nuevos jugadores a partir de la siguiente fase.