El plantel de Colo Colo afina los últimos detalles para su próximo partido en la Liga de Primera: la visita a Deportes La Serena, para intentar seguir en lo más alto de la tabla de posiciones con ocho puntos de ventaja sobre el segundo lugar. Pero mientras tanto, en Macul aún hay felicidad por el partido clave que se ganó en la jornada anterior.

Universidad Católica era una complicada prueba para el Cacique y sobre todo para Fernando Ortiz, quien no había podido ganar clásicos. Gracias a un doblete de Javier Correa y a un notable trabajo defensivo en el segundo tiempo, se dio un verdadero golpe de timón para que Colo Colo se posicione como el gran candidato a quedarse con el título.

A pesar de la ventaja, el Cacique sabe que quedan todavía 17 fechas por jugarse, y el propio Correa lo recalcó en una arenga a sus compañeros tras la victoria en el Claro Arena, según un registro del Lado B de Colo Colo. Mientras se festejaba el triunfo clásico en el camarín, Correa tomó la palabra, pidió que sus compañeros lo escucharan y entregó una potente arenga:

Escuchen, hey, escuchen, escuchá Arturo. Esto hay que disfrutarlo muchachos, esto hay que disfrutarlo con la familia y entre nosotros, somos todos los que estamos, siempre somos los mismos. Mesurados con lo que vamos a decir, tranquilos con lo que vamos a hablar, todavía no logramos nada, a fin de año nosotros, apuntamos a fin de año, ¡a fin de año apuntamos!“, lanzó el goleador albo como si fuese el capitán. Arturo Vidal respaldó sus palabras con una frase antes de volver a celebrar la victoria: “Calladitos a disfrutar, a fin de año en familia, ¡dale!”.

Colo Colo tiene probable formación para visitar a Deportes La Serena

Colo Colo necesita este fin de semana ratificar su triunfo en el clásico, y tendrá una visita ante un Deportes La Serena que viene de golear a Deportes Limache. Para ir a buscar los tres puntos, Fernando Ortiz va con lo mejor que tiene a disposición, lamentando la baja de Tomás Alarcón por suspensión.

Según el periodista Cristián Alvarado de Radio ADN, la oncena que trabajó Ortiz este jueves tiene a Gabriel Maureira en el arco; Jeyson Rojas, Jonathan Villagra, Joaquín Sosa y Diego Ulloa en defensa; Arturo Vidal, Álvaro Madrid y Víctor Felipe Méndez en el mediocampo; Leandro Hernández, Javier Correa y Lautaro Pastrán en delantera.

Tabla de posiciones de la Liga de Primera

Previo a esta fecha 14 de la Liga de Primera, Colo Colo es puntero absoluto con 30 puntos, y su rival Deportes La Serena logró salir de la parte baja al llegar a los 17 puntos, aunque sigue en el duodécimo lugar.